AECOC celebra la tercera edición de su Congreso TrendBuilders

El Punto de Encuentro reunirá a todos los agentes clave que forman parte del ecosistema que impulsa la transformación de la industria

02/11/2018

AECOC celebra el próximo 6 de noviembre en Barcelona la tercera edición de su congreso TrendBuilders, el encuentro de referencia en innovación y transformación digital que cada año desvela el futuro de la industria de gran consumo, retail y horeca. El Punto de Encuentro reunirá a todos los agentes clave ...

AECOC celebra el próximo 6 de noviembre en Barcelona la tercera edición de su congreso TrendBuilders, el encuentro de referencia en innovación y transformación digital que cada año desvela el futuro de la industria de gran consumo, retail y horeca. El Punto de Encuentro reunirá a todos los agentes clave que forman parte del ecosistema que impulsa la transformación de la industria: grandes compañías, emprendedores e innovadores, así como inversores y aceleradoras. Todos ellos tienen en el foro la oportunidad de descubrir las claves que están configurando este nuevo escenario global de consumo.

TrendBuilders nace de la unión de AECOC con TRIVU, el mayor ecosistema de talento joven. La combinación de la experiencia y el conocimiento del sector con la visión de futuro y tendencias de ambas organizaciones hace del congreso un referente nacional para todas las empresas y directivos que se quieran avanzar a los cambios del sector y hacer frente a los retos y oportunidades de este nuevo contexto.

En este sentido, el CEO y fundador de TRIVU, Pablo González, asegura que "como vemos en nuestro ecosistema de talento joven, las nuevas tecnologías no solamente están cambiando la forma de trabajar, sino también de relacionarse o consumir. En TrendBuilders analizaremos cómo están viéndose modificadas las generaciones, los perfiles demandados, canales, plataformas, servicios y productos".

El programa abrirá con un bloque titulado "Negocio adaptado a los nuevos clientes" en el que ofrecerán una ponencia Antonio Espinosa, CEO & cofundador de Auara, y Miguel Mula, Associate Director de Desarrollo de negocio de Coca-Cola, que hablarán sobre cómo las marcas y empresas de éxito deben trabajar en una estrategia global de experiencia de consumo, que se construya en torno a actuales y futuros clientes desarrollando nuevos productos, mensajes y canales. Posteriormente se ofrecerá una mesa debate para profundizar en ello desde el punto de vista de CEOs de destacadas compañías: Rafael Juan, CEO de Dulcesol; Judith Viader, CEO de Frit Ravich; y José Luis Saiz, CEO de Calidad Pascual.

TrendBuilders también abordará la "Innovación en productos y servicios" de la mano de Marc Coloma, director y fundador de Foods for tomorrow, reconocida como la start-up más innovadora de 2018 en Alimentaria; Rodrigo García, director comercial de Granja Campomayor, Ganador de cinco premios Innoval en Alimentaria´18. También participarán en la mesa debate Guilleaume Millet, director de Marketing en Aguas Danone; Andoni Goicoechea, CEO en Goiko Grill; Jordi Vidal, Investment Manger en Kibo Ventures; y Màrius Robles, CEO & Co-Fundador de Reimagine Food.

Los ponentes profundizarán en el cambio que está experimentando el consumidor en los últimos años y la aparición de nuevos competidores disruptivos que conectan con los consumidores. Todo ello hace que las empresas deban crear nuevas soluciones para seguir siendo relevantes.
Además, el evento contará con un "elevator pitch" que llevará al escenario a los principales actores de la actualidad de la innovación y que pueden revolucionar el sector del gran consumo para que presenten ante los asistentes del evento sus mejores ideas de negocio.

En este espacio, las empresas descubrirán cómo funcionan los procesos de aceleración y cómo se pueden aplicar otras formas distintas de innovar en sus compañías. Se abordarán las iniciativas más rompedoras de aquellos que están dando sus primeros pasos y que pueden revolucionar el mercado.
Cerrará la jornada la mesa debate titulada "Nuevos canales que nos acercan al consumidor" y en la que tomarán parte Virginie Rogé, CEO y fundadora de Dietox; Jorge Mazarío, deputy CIO de El Corte Inglés, quien presentará el nuevo proyecto de transformación digital de la compañía; y José Gómez Zorrilla, CEO en Iguana Sell. El espacio abordará el proceso por el que las marcas están construyendo nuevas plataformas y canales para conseguir una mejor relación con el consumidor. El Punto de Encuentro TrendBuilders tendrá lugar el martes 6 de noviembre en la Torre Telefónica Diagonal 00, en Barcelona.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts