Diseño, calidad y rendimiento forman parte de la personalidad propia de HP Spectre

Los usuarios de la familia Premium HP Spectre podrán encontrarse con hasta 22,5 horas de autonomía en sus portátiles, con hasta 2TB de almacenamiento físico SSD y con soluciones innovadoras a nivel de seguridad, como la función HP Sure View o su interruptor para desconectar la webcam.

28/10/2018

La tecnología que despierta los sentidos. HP presentó este viernes sus novedades en la familia HP Spectre, una de sus marcas Premium, diseñada para los usuarios más exquisitos y exigentes, en un lugar tan especial como el Restaurante Coque, en Madrid, y con el chef Mario Sandoval, en lo que ...

La tecnología que despierta los sentidos. HP presentó este viernes sus novedades en la familia HP Spectre, una de sus marcas Premium, diseñada para los usuarios más exquisitos y exigentes, en un lugar tan especial como el Restaurante Coque, en Madrid, y con el chef Mario Sandoval, en lo que fue una experiencia única de fusión gastronómica y tecnológica. Según José Luis Arranz, su director de Comunicación, "no se trata sólo de los materiales o ingredientes que utilizas, sino la innovación y el arte con que se combinan".

José López-Cantal, Displays & Accessories Category Manager Iberia, destacó que el usuario que está dispuesto a gastarse más en un producto sabe que no todos son iguales. De acuerdo con su intervención, tres son los pilares de la familia Spectre que "hacen que la experiencia con ella sea diferencial": diseño, calidad y rendimiento. Forman parte de la "personalidad propia de HP Spectre.

Recordó que el diseñador gráfico neoyorkino Milton Glaser dijo una vez que una de las tres posibles reacciones a un nuevo diseño es "", "no" y "¡guau!". "En HP, estamos muy orgullosos porque pensamos que hemos conseguido con esta familia una personalidad propia, a través de creatividad y de innovación. Es como un referente dentro del segmento Premium", aseveró López-Cantal. Se ha conectado HP Spectre a través de unas formas elegantes y utilizando los mejores materiales. "Entregamos un servicio preferencial", aseguró. Respecto al rendimiento, comentó que significa obsesión por el detalle, para que todo sea perfecto. "El usuario necesita el rendimiento más elevado, con componentes de última tecnología. Tenemos hasta 2TB de almacenamiento físico SSD", manifestó. Y si hace poco presentaban equipos con más de diez horas de autonomía, en esta ocasión lo hicieron con más de 20 horas. En las novedades se vieron robustez y, al mismo tiempo, ligereza; potencia y los mejores materiales.

En la misma línea, Óscar Gómez, Category Manager Consumer Notebooks and Mobility Spain, sostuvo que, cuando parecían que tenían todo inventado, hace unas semanas anunciaron el HP Spectre Folio, el primer portátil 100% de cuero del mundo. "Nos metíamos de lleno en una forma de innovar en otros materiales. El cuero se integra en el chasis de este dispositivo. El cuero es un material cálido y acogedor. No sólo innovábamos en diseño. Es una tuerca más", expresó. Fue el encargado de precisar las novedades.

Los nuevos HP Spectre x360 13 y HP Spectre x360 15 están inspirados en el mundo de la joyería. La fabricación artesanal y los detalles de estos dispositivos se aprecian a primera vista por su cuidado diseño. Disponibles en color Gris ceniza y en un llamativo Azul Poseidón, estos equipos cuentan con un magnífico diseño de corte de gema que sólo se puede lograr con el mecanizado CNC de aluminio. El diseño funcional es igualmente crucial, por lo que el puerto USB-C en ángulo, ahora se coloca en el borde del lado derecho del dispositivo, para mejorar la gestión de los cables, y el diseño de doble chaflán, facilita que la tapa se pueda levantar desde los tres lados. El diseño único del patrón del altavoz es muy útil, con cada orificio microperforado para una mejor transparencia acústica con lo que se logra una experiencia de audio de altísima calidad (Bang & Olufsen).

La nueva línea Spectre también está equipada con soluciones innovadoras a nivel de seguridad. Incorpora un interruptor que permite que el usuario apague eléctricamente la webcam cuando no se está utilizando, además de incluir la función HP Sure View, una pantalla integrada de privacidad que hace que el usuario evite las miradas indiscretas en sitios públicos, sólo él puede ver lo que hay en el dispositivo.

Estos nuevos equipos han sido diseñados para que los usuarios puedan vivir una experiencia de "siempre conectado". Esto incluye una batería de larga duración de hasta 22,5 horas en el modelo Spectre x360 13 (un 37% mayor que en sus versiones previas) y puede llegar a durar 17,5 horas en el Spectre x360 15. Con 4G LTE gigabit opcional en el dispositivo de 13 pulgadas y Wi-Fi4 de alta velocidad con hasta 1GB de rapidez en descargas en ambos dispositivos, garantiza que el usuario pueda tener conexión desde casi cualquier lugar. Su conexión en modo espera permite mantener los emails, calendarios y contactos siempre actualizados, con un lector de huella dactilar y de reconocimiento de voz para facilitar el acceso al dispositivo de forma casi instantánea.

Por último, Salvador Cayón, director de Consumo, hizo un repaso de la situación en el mercado. "Estamos en un momento muy dulce de producto, de innovación. España, lejos de ser un mercado en declive, se está desarrollando", celebró. Admitió que, en el mercado de PCs en nuestro país, se está observando de cara a 2018 un ligero decrecimiento de unidades del 5%. En cambio, el precio medio del ordenador está creciendo un 5% año a año. "Está creciendo el nivel de negocio para todo el ecosistema del mundo del ordenador. La de sobremesa es una categoría que se mantiene con cantidad de innovación, a pesar de que hace años la daban por desaparecida", puntualizó. Señaló que la mitad del mercado lo tiene Consumo y la otra mitad lo tiene Profesional, habiendo un repunte de este último.

En todo momento, se mostró muy satisfecho con la evolución de la marca HP en el mercado español. "En el punto de venta, el mercado de Consumo está creciendo actualmente en facturación. En lo que queda de campaña, Black Friday y Navidades, nos hace pensar que el mercado acabará con cifras positivas. Nosotros estamos en torno al 36% de cuota de mercado de lo que se vende en punto de venta. Es una de las cuotas de mercado más altas de Europa. Estamos muy satisfechos", insistió. Premium para HP significa ordenadores de más de 700 euros, que representa un 30% en unidades y un 50% en facturación (en el mercado español). "El Premium está creciendo un 15% cada año. El ordenador se está convirtiendo cada día más en una herramienta potente. El precio, el procesador y el disco ya no son los únicos factores de compra", declaró. Subrayó que, "HP y Apple están liderando el segmento Premium". Situó a Apple como su gran competidor, como al que hay que mirar de cerca.

"Estamos creciendo en cuota de mercado. La gama baja es la que más sufre. El usuario huye más del ordenador de 300 euros y del que le falta el diseño", añadió Cayón. "Estamos trabajando muy duro para hacer las cosas muy bien en el segmento Premium. Estamos focalizándonos en la percepción de marca, en la percepción de los usuarios que buscan un producto Premium sobre la marca HP", comunicó. De acuerdo con sus datos, el 60% de los usuarios que compra un ordenador Premium considera la marca HP a la hora de empezar su ciclo de compra de un ordenador. "El principal valor de una compañía es su marca. Eso lo tenemos claro. Todo nuestro foco es el trasladar esa consideración a la compra, el dar un ordenador que esté a la altura de sus expectativas", describió. Las compras empiezan en un medio digital, en una red social, en un amigo y acaban en un punto de venta. Su conclusión fue que "el usuario Premium busca una experiencia diferente a la de un consumidor convencional" y que HP mejora la experiencia a través de innovación y diferenciación.

La experiencia Premium de HP Spectre no estaría completa sin unos accesorios a la altura. Por eso, la compañía ha diseñado el HP Spectre Rechargeable Mouse 700, un elegante ratón que representa a la perfección los estándares de exquisitez y distinción de dicha familia. Está disponible en cuatro colores: gris ceniza, azul poseidón, plata natural y blanco cerámico. Equipado con tecnología bluetooth, este ratón cuenta con un ingenioso sistema de scroll de 4 direcciones, puede emparejarse con hasta 4 dispositivos, está equipado con un sensor configurable de hasta 1.200 dpi, y es capaz de seguir el ritmo de los usuarios gracias a su batería con autonomía para hasta once semanas con una sola carga.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: José López-Cantal, Salvador Cayón, José Luis Arranz y Óscar Gómez.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts