El hogar inteligente y protegido, más cerca con Netatmo

La firma lanza un detector de humo inteligente, la mejor opción para la protección del hogar.

26/10/2018

El nuevo producto inteligente de Netatmo amplía la gama de seguridad de la compañía y agrega otro nivel de protección al hogar. El Detector de Humo Inteligente notifica a los dueños en caso de incendio con una alarma y una alerta instantánea en sus smartphones. En España, aún no se exigen ...

El nuevo producto inteligente de Netatmo amplía la gama de seguridad de la compañía y agrega otro nivel de protección al hogar. El Detector de Humo Inteligente notifica a los dueños en caso de incendio con una alarma y una alerta instantánea en sus smartphones.

En España, aún no se exigen detectores autónomos en las viviendas, a pesar de haberse demostrado que su instalación salva vidas. Los diferentes estudios realizados en España por asociaciones de bomberos indican la conveniencia de instalar detectores autónomos en las viviendas, aunque solo sea de personas vulnerables, como ancianos y discapacitados.

Un total de 1.751 personas perdieron la vida en España a causa de los incendios en 2016. Con la instalación de un detector de incendios en el hogar, estas muertes se podrían reducir en un 70% ya que la mayor causa es la inhalación de los gases generados por el humo. El Detector de Humo Inteligente de Netatmo ofrece una mayor seguridad y bienestar, además de ofrecerte tranquilidad cuando estás en casa.

El tiempo de reacción durante un incendio es crucial para prevenir un desastre; una pequeña llama se convierte en un gran fuego en menos de 30 segundos. Para maximizar tu tiempo, el detector de humo inteligente activa una alarma de 85 dB y envía una alerta en tiempo real al smartphone de los usuarios. También indica la habitación en la que se ha detectado el humo a través de una notificación: "Humo detectado en el salón". Estas funciones permiten a los usuarios actuar inmediatamente sin importar dónde estén: pueden llamar a los bomberos para que intervengan cuanto antes y prevenir así que el fuego se expanda y acabe con tu casa. Los usuarios pueden usar la característica "Hush" de su detector de humo inteligente para silenciarla usando su teléfono móvil. También pueden hacerlo directamente desde el dispositivo.

Aunque los fabricantes recomiendan cambiar todos los detectores de humo pasados 10 años, muchos dispositivos tienen baterías que solo duran de uno a tres años por lo que no cumplen con el período recomendado. Gracias a su batería de larga duración, el detector de humo inteligente tiene una vida útil de 10 años. Además, envía una notificación para cambia rlo antes de que alcance su esperanza de vida. Esta década de autonomía elimina el riesgo de un fuego sin detectar debido a una batería agotada.

El detector de humo inteligente de Netatmo tiene una función de autocomprobación que verifica constantemente que el sensor de humo, la batería y la conexión WiFi funcionan correctamente. Los usuarios pueden acceder al informe de vericación en la App de seguridad.
Como recomendación, una vez al año los usuarios pueden comprobar el sonido del dispositivo manualmente o remoto a través de la app, la cuál lanzará una alarma audible.

Este sistema funciona sin cables y se instala rápidamente. Simplemente hay que atornillarlo al techo. siguiendo las recomendaciones de instalación de Netatmo incluídas en la caja, y descargar la app de seguridad de Netatmo. Los usuarios pueden instalar tantos detectores de humo inteligente como quieran y pueden acceder a todos ellos desde la app de seguridad de Netatmo. Cada detector puede nombrarse según su localización ("detector del salón", "detector habitación de los niños´´, etc.).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts