Innovación y soluciones a medida caracterizan el 110 aniversario de Hoover

AXI, la nueva gama de electrodomésticos de Hoover dotada de Inteligencia Artificial, reconoce la voz, aprende los hábitos y ofrece soluciones de lavado y secado a medida del estilo de vida. Conectada a través de Wi-Fi, proporciona un amplio abanico de funciones exclusivas.

25/10/2018

Hoover este martes su 110 aniversario explorando nuevas soluciones, con electrodomésticos hechos a medida del usuario y llenos de estilo, presentándolos en exclusiva, en El Corte Inglés de Centro Comercial Castellana, en Madrid. David Pérez, responsable de Marketing de El Corte Inglés, destacó que, para su compañía, "es muy importante ...

Hoover este martes su 110 aniversario explorando nuevas soluciones, con electrodomésticos hechos a medida del usuario y llenos de estilo, presentándolos en exclusiva, en El Corte Inglés de Centro Comercial Castellana, en Madrid. David Pérez, responsable de Marketing de El Corte Inglés, destacó que, para su compañía, "es muy importante ser un escaparate de primeras marcas y de tecnología". De acuerdo con sus palabras, "firmas como Hoover nos presentan activos que nos hacen renovar nuestros dispositivos".

Diego Mattiello, Country Leader MDA de Candy Group, afirmó que con Hoover pretenden comunicar innovación tecnológica. Añadió que uno de los partners más importantes que tienen en nuestro país es El Corte Inglés. "Como compañía, hemos querido centrarnos en la calidad de los productos y que el cliente viva una experiencia positiva", sostuvo. Indicó que una de las cosas que más piden los usuarios, cuando utilizan la lavadora o el lavavajillas, es un ciclo corto. "La gente cada vez tiene más prisa. Y nosotros tenemos el ciclo de lavado más corto", aseguró. Por otro lado, en 2016, disfrutaban de un 48% de cuota en Europa de producto conectado. En 2017, han llegado a un 80%. Cuentan con una media en Europa de 2.000 personas que se registran con sus productos conectados cada día.

Además de celebrar el 110 aniversario de Hoover, la idea del encuentro era presentar importantes novedades de producto. Chiara Nazzaro, Iberia Marketing Manager, certificó que la innovación les guía en el desarrollo de producto. "El tener una larga historia, para nosotros, significa `expertise´, conocimiento de producto, que nos ayuda en el desarrollo de novedades", manifestó. La innovación, soluciones a medida y estilo son las características principales de éstas.

Nazzaro confirmó que el consumidor es la prioridad en Hoover a la hora de desarrollar sus productos. Recordó que cada uno muestra unas necesidades diferentes. En ese sentido, encontrar un producto ideal para consumidores diferentes supone tener un estudio detrás. "Con Hoover, vamos a un consumidor familiar, a jóvenes interesados en el estilo, en la carrera. También a un consumidor aspiracional, que busca las novedades. Con Hoover ofrecemos con nuevas tecnologías productos para ellos, que son también los de El Corte Inglés", contó. Buscan colaboraciones como la acción promocional con FOX sorteando un exclusivo viaje a Londres para descubrir los lugares clave de la película Bohemian Rhapsody, sobre la vida del mítico Freddie Mercury, con la compra de una de las escobas eléctrica sin cable Rhapsody o H-Free: "Hacemos similitud entre la potencia del rock y la potencia de la aspiración".

Otra iniciativa es, para promocionar AXI, la nueva gama de electrodomésticos dotada de Inteligencia Artificial (IA), que reconoce la voz, aprende los hábitos y ofrece soluciones de lavado y secado a medida del estilo de vida, es un bundle de lanzamiento con un Google Home mini de regalo.

La encargada de detallar cómo es AXI fue Silvia Valdivia, Trade Marketing Manager. Describió que el electrodoméstico se puede gestionar a través de una aplicación. "La máquina es capaz de adaptarse y sugerirnos, gracias a la IA. Al final, es una máquina hecha a medida, ya que se adapta a nuestro día a día", expresó. Habló, a continuación, de diseño. Hay tres estéticas; antracita, blanca y negra. Esta gama se compone de lavadora, lavavajillas, lavasecadora y secadora.

El usuario puede dar órdenes por voz. "Las lavadoras tienen la puerta más alta y grande del mercado", puntualizó. Puso el foco en los detalles cromados. "Con Hoover, nos fijamos en los detalles y en la calidad", apuntó. Alabó el cajetín para detergente y suavizante automático hasta 21 ciclos. El modo automático se puede activar y desactivar. Avisa cuando se está acabando el detergente. En la actualización, se pretende que pueda encargar el detergente.

Con el programa Total Care, se puede añadir todo tipo de prendas, incluso mezclarlas, con resultado de lavado clase A. No hace falta separar entre colada de color y de blanco.

La IA hace que el electrodoméstico aprenda de su uso. Si se pone siempre una lavadora los martes, a una hora en concreto. Éste propondrá poner un ciclo de lavado como cada martes. En definitiva; es capaz de entender, aprender, prever y añadir valor. Con el altavoz de Google; aparte de gestionar la lavadora, se puede hablar con Hoover Wizard. Se puede preguntar, por ejemplo, cómo limpiar el filtro, por temas de limpieza, de mantenimiento, etcétera. Valdivia concluyó que "el futuro ya está aquí". Mattiello informó de que brindan diez años de garantía tanto en motor como en electrónica.

--

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts