Darty vende su negocio en Italia al Grupo DPS

Cederá sus 20 tiendas en Italia al grupo minorista DPS junto con una contribución en efectivo de 3 millones de euros a cambio de una participación del 15% en el capital del grupo transalpino.

22/11/2012

La cadena francesa de tiendas de electrodomésticos, informática y electrónica Darty ha llegado a un acuerdo con el grupo italiano DPS, con el cual cederá 20 establecimientos en Italia junto con una contribución en efectivo de 3 millones de euros a cambio de una participación del 15% en el capital ...

La cadena francesa de tiendas de electrodomésticos, informática y electrónica Darty ha llegado a un acuerdo con el grupo italiano DPS, con el cual cederá 20 establecimientos en Italia junto con una contribución en efectivo de 3 millones de euros a cambio de una participación del 15% en el capital de la empresa italiana.Tras la decisión de cerrar su negocio en Italia, Darty también ha destacado que los 20 establecimientos vendidos mantendrán sus puestos de trabajo.


Alan Parker, presidente de Darty, ha explicado que el cierre ha sido por el “bajo rendimiento” de sus tiendas en Italia, a pesar del esfuerzo realizado durante todo el año para reducir sus pérdidas en Italia. En el último año fiscal de Darty, concluido el 30 de abril de 2012, las ventas de Darty Italia fueron de casi 130 millones de euros y las pérdidas operativas se aproximaron a la cifra de 56 millones.

Cabe preguntarse, después de esto, qué es lo que hará con el resto de países donde tiene presencia  y sus cuentas de resultados no acaban de ser del todo positivas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts