Crecimiento sostenido y estable para el Menaje

El Menaje sigue siendo una categoría con un alto valor añadido. Creció de nuevo en 2017 de manera discreta, pero aportando a las tiendas electro un surtido atractivo, variado y económico que atrae a un consumidor aficionado a la cocina y dispuesto a adquirir otros bienes.

09/10/2018

Se trata de una de las categorías más estables de todo el Híper Sector Electro Hogar. Sin grandes variaciones, es una categoría que se mantiene en un crecimiento discreto (en 2017 la facturación creció un 1% frente al 2% de 2016), alcanzando el pasado ejercicio los 123 millones de euros, ...

Se trata de una de las categorías más estables de todo el Híper Sector Electro Hogar. Sin grandes variaciones, es una categoría que se mantiene en un crecimiento discreto (en 2017 la facturación creció un 1% frente al 2% de 2016), alcanzando el pasado ejercicio los 123 millones de euros, lo que representa apenas el 1,4% del total de facturación del sector. Una pequeña porción del pastel, que sin embargo aporta mucho valor añadido al consumidor, que se ve atraído al establecimiento por la compra de Menaje, y puede acabar comprando otras categorías de producto.

Por lo que se refiere a la cuota de mercado por canales, las Grandes Superficies Generalistas salen ganadoras en el reparto, con un 39% de las ventas. En este caso, es obvio que el consumidor prioriza la posibilidad de tener un buen surtido de productos variados, y además un precio competitivo. Le siguen los Grupos de Compra (28%) y las Cadenas Multiespecialistas (26%), con las mismas ventajas a una escala ligeramente menor. No podemos olvidar tampoco en esta categoría de producto que no tiene ge-neralmente un precio demasiado alto ni demanda la necesidad de un consejo específico, el auge del canal de ventas online.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts