El cepillo de dientes eléctrico, el pequeño electrodoméstico más utilizado por los españoles

Uno de cada tres españoles afirma que no podría vivir sin él

08/10/2018

Mañana se celebra el día internacional de la sonrisa, y por ello Worten, referente del sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha querido analizar el uso de uno de los electrodomésticos que ayudan a mantenerla siempre más bonita: el cepillo de dientes eléctrico. El estudio ha ...

Mañana se celebra el día internacional de la sonrisa, y por ello Worten, referente del sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha querido analizar el uso de uno de los electrodomésticos que ayudan a mantenerla siempre más bonita: el cepillo de dientes eléctrico. El estudio ha sido realizado con Snappy Research, y analiza el uso que hacen los españoles de este producto, así como los beneficios que éste aporta respecto al cepillo de dientes tradicional.

El cepillo de dientes eléctrico es el pequeño electrodoméstico que tiene un uso más cotidiano entre los españoles, seguido de la cafetera eléctrica y el aspirador. Un 53% de los encuestados afirma que se trata de un electrodoméstico que les facilita la vida, y uno de cada tres declara que no podría vivir sin él. Un 67% de los españoles afirma destinar menos de 50 euros en su compra, algo que lo sitúa en una banda muy asequible y que ayuda por tanto a que la penetración en los hogares sea muy alta. Un 56% de los hogares cuenta con al menos un cepillo de dientes electrónico, y tanto hombres como mujeres lo utilizan por igual.

El uso por edades es muy similar en todos los rangos, aunque el situado entre 35 y 44 años es el que más lo utiliza (60%). El 86% de los usuarios que tienen un cepillo de dientes eléctrico en casa, afirma que lo usa a diario, y sólo un 7% de los que lo tienen afirman no usarlo nunca. Además, se trata de un electrodoméstico de alta rotación, ya que su vida útil no supera los 5 años.

En palabras del Doctor Alfonso Oteo, especialista en Periodoncia e implantes, y Director Clínico de Periocentrum Segovia (Grupo Periocentrum), "el cepillo de dientes electrónico está ganando terreno al tradicional por su facilidad de uso. Es un pequeño electrodoméstico que permite obtener mejores resultados que con el cepillo tradicional, con menor esfuerzo y experiencia". En términos técnicos, "la eliminación de placa con estos cepillos es mayor, sobre todo en zonas de difícil acceso" añade el Doctor Oteo.

En palabras de Luis Hernández, Director de Marketing y Digital de Worten, "los pequeños electrodomésticos que hoy en día tenemos a nuestra disposición, nos facilitan la vida, sin duda. Cada día se ven en más hogares este tipo de cepillos electrónicos, y son más recomendados por especialistas para cuidar nuestra boca, por eso están teniendo tanto éxito en nuestras tiendas y en el canal online".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts