Las organizaciones ágiles

Se habla de la necesidad de que las empresas sean ágiles y es un término muy de moda actualmente aunque no tiene en realidad nada de nuevo pues ya hace mucho tiempo que Napoléon dijo aquello a sus soldados de que había dos clases de hombres, los rápidos y los muertos para que fuesen lo suficientemente espabilados.

08/10/2018

Por José Carrasco, Fersay Group Parece que ahora esa agilidad a la que se hace referencia tiene más que ver con la rapidez en la toma de decisiones y la capacidad de adaptarse al mercado. Y aquí las pequeñas empresas tenemos nuestras ventajas pues podemos tomar decisiones con mucha más rapidez ...

Por José Carrasco, Fersay Group

Parece que ahora esa agilidad a la que se hace referencia tiene más que ver con la rapidez en la toma de decisiones y la capacidad de adaptarse al mercado. Y aquí las pequeñas empresas tenemos nuestras ventajas pues podemos tomar decisiones con mucha más rapidez que las grandes y mal haríamos si no aprovechamos este punto fuerte para ir por delante en el mercado como por cierto le pasa ya a algunas pequeñas nuevas empresas.

¿Por qué cuesta tanto tomar decisiones y hacer cambios en las empresas no agiles?:
1. Porque muchas veces supone salir de la famosa zona de confort o zona conocida y esa incomodidad inicial no la quieren pasar y eso que si no hay cambio no hay evolución y si no hay evolución no hay futuro.
2. Por demasiadas dudas al faltar la formación necesaria para tomar decisiones estratégicas valientes que supongan un salto hacia delante en nuestra empresa.
3. Por no estar todo lo informados que deberíamos y no saber interpretar los datos de nuestra economía y nuestro mercado así como las posibles tendencias para poder analizar con rigor las acciones a poner en marcha.

Y otras razones que también nos bloquean y no nos permiten avanzar en nuevos proyectos volviendo obsoleta a nuestra organización.

Para continuar leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts