Miele aumenta su facturación un 4,3%

Cerró el pasado ejercicio con una facturación de 4.100 millones de euros.

05/10/2018

El principal fabricante de electrodomésticos, líder en el segmento prémium, ha cerrado el ejercicio 2017/2018, finalizado el pasado 30 de junio, con una facturación de 4.100 millones de euros. Esta cifra supone un aumento en 167 millones y un crecimiento del 4.3% respecto al año anterior. Durante el último ejercicio, ...

El principal fabricante de electrodomésticos, líder en el segmento prémium, ha cerrado el ejercicio 2017/2018, finalizado el pasado 30 de junio, con una facturación de 4.100 millones de euros. Esta cifra supone un aumento en 167 millones y un crecimiento del 4.3% respecto al año anterior. Durante el último ejercicio, la compañía invirtió un total de 272 millones de euros. Por tercer año consecutivo, el crecimiento de las ventas de Miele ha superado la media de los últimos 10 años. El ejercicio tuvo un inicio prometedor, a pesar de la desaceleración del mercado. El equipo directivo de Miele se ha mostrado "muy satisfecho" con el crecimiento superior al 4% y por haber superado la barrera de los cuatro mil millones de euros, por primera vez.

En Alemania, Miele ha alcanzado unas ventas de 1.210 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,4%. Durante los últimos años la compañía ha sido líder en términos ventas en el canal tradicional y en estudios de cocina. Durante el ejercicio, Miele ha vuelto a ser elegida por los consumidores alemanes, en el estudio comparativo realizado por el "Kundermonitor Deutschland", como el mejor servicio al cliente, convirtiéndose así en el líder indiscutible en los últimos 25 años. Fuera de Alemania, ha tenido un aumento significativo de sus ventas en China y sobre la media en mercados como Canadá, Australia y Rusia. En el sur de Europa, Miele ha continuado con su recuperación en España y Grecia, tras una recesión prolongada, ha logrado mejores datos. Los mercados de Estados Unidos y Australia, los mayores después de Alemania han conseguido un crecimiento satisfactorio en su facturación. Las ventas fuera de Alemania se han mantenido en un 70.6% cifra casi idéntica a la del año anterior.

Según los resultados, las ventas de placas de cocción, hornos y máquinas de café han sido superiores, gracias a los nuevos modelos presentados durante el pasado año. A destacar, la placa de cocción Two-in-One su primer modelo con sistema de extracción integrado, la línea de hornos multifunción "Active", así como las máquinas de café de la línea CM5. Para la limpieza del hogar, se lanzó el robot aspirador Scout RX2 con una función de succión triplicada, que además transmite las imágenes de sus dos cámaras al móvil.

Asimismo, Miele ha aumentado significativamente su inversión en la compañía coreana Yujin Robot, fabricante de robots aspiradores para Miele. El objetivo es intensificar este tipo de colaboraciones. Otro de los hitos estratégicos está en las inversiones de Miele Venture Capital GmbH, fundada en 2017. Esto permite a la compañía alemana especializada en electrodomésticos prémium invertir en empresas con un gran potencial como Ioadbee, Plant Jammer, KptnCook y MChef, ofreciendo nuevos servicios en una cocina conectada e integrando diseño, calidad y la última tecnología con el máximo cuidado y respeto por el medio ambiente.

La unidad de negocio Professional, de Miele facturó 593 millones de euros con un crecimiento del 21.4%. La primera participación de Miele y Steelco en una feria del sector ha sido este pasado noviembre, en la mayor exposición tecnológica médica en Düsseldord. Juntos afianzan su liderazgo en calidad e innovación con una cartera de productos significativamente más amplia y, por ende, expanden su posición en el sector médico. Steelco, seguirá centrándose en el suministro de productos esterilizados en hospitales y Miele se centrará en cirugías externas y laboratorios. Donde se utilizan las lavadoras y lavavajillas más grandes, los últimos lanzamientos han sido Benchmark y ProfiLine, lo que ha supuesto una facturación por encima de la media.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts