Optimismo, crecimiento y buenas perspectivas para el PAE

Los resultados del PAE en 2017 no defraudaron a nadie, un ejercicio más, situándose como tercera categoría en crecimiento de todo el Híper Sector Electro Hogar. El presente 2018 también se augura brillante.

05/10/2018

El mercado del PAE creció en 2017 un 6,6% en valor, desde los 957 millones de euros de 2016 hasta los 1.020 del pasado ejercicio. En unidades, la cifra aumentó un 3,1%. Los resultados son considerados como muy positivos desde la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos, especialmente la ...

El mercado del PAE creció en 2017 un 6,6% en valor, desde los 957 millones de euros de 2016 hasta los 1.020 del pasado ejercicio. En unidades, la cifra aumentó un 3,1%. Los resultados son considerados como muy positivos desde la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos, especialmente la evolución de los segmentos de Cuidado Personal y Hogar, que se mantienen en una tendencia de crecimiento que se afianza. También destacan el aumento de la categoría de los productos estacionales, ventilación y calefacción, como consecuencia directa de la climatología del año, en esta ocasión muy benefi ciosa para el sector. Ponen el acento, desde FAPE, en la gran apuesta e inversión que ha realizado el sector en la innovación, como clave en estos buenos resultados.

En cuanto a las perspectivas del sector para este 2018, anuncian una tendencia positiva para el crecimiento, valorada sobre un dígito alto en el primer trimestre del año, y que a lo largo del ejercicio se consolidará. Estos avances son, en su opinión, consecuencia de la reactivación del mercado por la apuesta que ha hecho el sector, innovando en producto y marketing. Destacan, además, la creatividad en las promociones, la mejora de la visibilidad en los puntos de venta y la información al consumidor, que origina un incremento de peso porcentual en la distribución, y actúa como elemento de atracción al comercio y dinamizador de compras en las tiendas.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts