Panasonic celebra diez años del lanzamiento de LUMIX G, una década rompiendo barreras tecnológicas

Este 2018 se cumplen diez años desde que Panasonic introdujo la primera cámara Digital Single Lens Mirrorless (DSLM) del mundo , unas cámaras -las DSLM- que han revolucionado el mundo de la fotografía al combinar su tamaño compacto con la facilidad de uso y unos resultados excelentes.

27/09/2018

La diferencia principal entre las cámaras sin espejo y las DSLR es la ausencia de espejo y de pentaprisma y la inclusión de un visor electrónico en vez de uno óptico. Esto permite que las cámaras DSLM sean más pequeñas, menos pesadas y los objetivos más compactos, además de ofrecer ...

La diferencia principal entre las cámaras sin espejo y las DSLR es la ausencia de espejo y de pentaprisma y la inclusión de un visor electrónico en vez de uno óptico. Esto permite que las cámaras DSLM sean más pequeñas, menos pesadas y los objetivos más compactos, además de ofrecer una auténtica visión a tiempo real sin desfase temporal que permite componer la toma perfecta, incluso antes de disparar. Se trata sin duda de la compañera de viaje perfecta para fotógrafos de todos los niveles.

"Como creadores de las cámaras sin espejo, hemos desarrollado tecnologías únicas para lograr una alta calidad de imagen, rendimientos de alta velocidad, movilidad y tecnologías de video de nivel profesional, como características fundamentales. Esto también incluye tecnología óptica, en estrecha colaboración con partners líderes en tecnología y con Leica Camera AG, con los que llevamos colaborando desde hace tiempo para llevar al mercado el Estabilizador de Imagen Dual y el Procesamiento Digital de Venus Engine para lograr una alta calidad de imagen", destaca Yosuke Yamane, Director de la División de Negocio Imaging Network en Panasonic.

Panasonic ha transformado la idea misma de la fotografía con LUMIX G, a través de expandir las capacidades de una cámara digital tradicional no solo para ser más compacta sino también para incluir la filosofía del Micro Cuatro Tercios de crear un sistema integral pensado y creado con tecnología digital; con una cámara híbrida como la GH5S, logras resultados profesionales para la grabación de video y para tomar fotografías con poca luz. En 2008, la firma lanzó la LUMIX DMC-G1 y, desde entonces, se ha comprometido en ser la primera en llegar al mercado con innovaciones tecnológicas excepcionales. Los últimos diez años de LUMIX G destacan en la historia de la fotografía, ya que las tecnologías desarrolladas por Panasonic han implicado un cambio de paradigma en la industria. De hecho, desde 2008, la evolución de la tecnología de la cámara digital se ha visto tremendamente acelerada por fabricantes de cámaras consolidados que han seguido el camino de Panasonic hacia la verdadera transformación digital.
Las cámaras LUMIX G de Panasonic son reconocidas por su alta velocidad y la tecnología DFD (Depth from Defocus) original de LUMIX para un enfoque ultrarrápido. En particular, el desarrollo de una cámara sin espejo que permite la primera grabación de video 4K del mundo, Dual I.S. (estabilizador de imagen) y 6K PHOTO para disparar ráfagas a alta velocidad a 30 fps en una resolución de 18 megapíxeles, marca definitivamente un antes y un después para la industria.

Bajo la visión de "Changing Photography" (cambiando la fotografía, en español), LUMIX continuará, los próximos diez años, con el reto de mantenerse líder en la industria de la innovación y se esforzará continuamente para introducir nuevas y apasionantes tecnologías. Yamane lo tiene claro: "La fotografía no es solo capturar un momento. Los fotógrafos pueden expresar la historia, el flujo del tiempo y la vida misma a través de sus trabajos. Nos esforzamos por desarrollar las mejores herramientas para que los fotógrafos puedan capturar su visión de la vida con cada toma, en cualquier momento y en cualquier lugar. Estamos decididos a que LUMIX continúe liderando la innovación en la industria fotográfica por muchos años más".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts