Ecovacs quiere brindarte más tiempo

Dos son las prioridades del fabricante de robots de limpieza Ecovacs: ofrecer productos innovadores que faciliten las tareas del hogar, y brinden más tiempo libre a los consumidores, y convertirse en líder en nuestro país en este segmento de mercado. Por ahora, van por buen camino.

21/09/2018

Somos una compañía con una clara visión: intentar hacer feliz al consumidor. Con esta declaración de intenciones se presenta Andreas Wahlich, el director general de Ecovacs Europe GmbH, fabricante de robots domésticos de limpieza. El grupo, de origen chino y con más de 5.000 empleados alrededor del mundo, es líder ...

Somos una compañía con una clara visión: intentar hacer feliz al consumidor. Con esta declaración de intenciones se presenta Andreas Wahlich, el director general de Ecovacs Europe GmbH, fabricante de robots domésticos de limpieza. El grupo, de origen chino y con más de 5.000 empleados alrededor del mundo, es líder en China y Alemania, y tiene la perspectiva de serlo también, en tres años, en nuestro país. "Para nosotros, el mercado español es clave, creemos que tiene mucho potencial. Por eso, a finales de 2017, inauguramos nuestra oficina de ventas para España, y también abrimos oficinas a lo largo de este año en Reino Unido, Francia e Italia", detalla Wahlich.

La experiencia es la clave
Desde hace 20 años, Ecovacs se dedica exclusivamente a diseñar, construir y vender robots de limpieza para el hogar. "Lo hacemos todo en casa: la I+D, el desarrollo, la producción, el marketing y las ventas", explica Wahlich, quien asegura que se invierte un 10% de las ventas en la investigación y el desarrollo. "Esto demuestra que tenemos un compromiso muy fuerte con esta categoría, pues creemos que será una de las grandes categorías del futuro". Aunque la penetración de este tipo de robots todavía es baja en los hogares (la media europea es del 3% y la española, del 4%), desde Ecovacs auguran unas buenas perspectivas de crecimiento, con una penetración en los hogares que puede llegar hasta el 25% en un futuro cercano. Por ello, es indispensable "construir una marca, tener una estrategia a largo plazo y apostar por la I+D", asevera Wahlich, quien detalla que la compañía cuenta con "400 ingenieros que están desarrollando el futuro para nosotros; contamos ya con 1.000 patentes. Todo ello demuestra que buscamos continuidad en el mercado, no queremos éxitos a corto plazo".

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts