El aumento de las expectativas económicas en España impulsa el consumo tecnológico

Las expectativas económicas del país han alcanzado 24 puntos positivos en el pasado trimestre, el mayor de todos los países europeos analizados por la consultora GfK.

21/09/2018

España lideró durante el segundo trimestre de 2018 la medición del Clima de Consumo Europeo, un estudio que realiza la consultora GfK, al alcanzar los 24 puntos en el índice de expectativas económicas. Con un aumento de 12 puntos respecto al ejercicio previo, es el país cuyo optimismo más ha ...

España lideró durante el segundo trimestre de 2018 la medición del Clima de Consumo Europeo, un estudio que realiza la consultora GfK, al alcanzar los 24 puntos en el índice de expectativas económicas. Con un aumento de 12 puntos respecto al ejercicio previo, es el país cuyo optimismo más ha crecido en la región. Junto a Portugal, Países Bajos, República Checa y Polonia, España lidera las previsiones económicas respecto al resto de los 14 países de la Unión Europea incluidos en el estudio.

Las mismas personas que confían en la economía española también refuerzan su postura de moderar el consumo. Este dato se desprende tras comparar las expectativas económicas con las de gasto, donde España tiene una de las más bajas de toda Europa —con una mejoría de solo 6 puntos durante el último trimestre—. No obstante, esta mejora general de la percepción de la economía ha tenido una incidencia notable en la confianza de los consumidores, que escala a niveles récord. Este crecimiento constante de la expectativa de gasto está marcando nuevas tendencias de consumo y desarrollo de producto. "No solo hay que adaptar el catálogo de productos a las necesidades de cada usuario sino también conocer la segmentación de precios del público. En Energy Sistem escuchamos las necesidades del cliente e innovamos de acuerdo con ellas para personalizar el producto al máximo sabiendo qué busca cada cliente y qué precio está dispuesto a pagar por él", señala Noemi Climent, responsable de comunicación internacional en Energy Sistem.

La compañía española de tecnología especializada en audio también se suma al clima de optimismo y se muestra confiada en el crecimiento positivo. Los altavoces portátiles se posicionan como la categoría estrella en la electrónica de consumo: Energy Sistem comercializó 2.459 Music Box en el último trimestre, un 5,4% más que durante el anterior periodo. Los auriculares de la compañía también mejoraron sus ventas en un 32,6% más, con casi 1.100 unidades vendidas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts