El aspirador inteligente es el pequeño electrodoméstico que más facilita la vida a los españoles

Es el segundo pequeño electrodoméstico en el que más dinero se gastan los españoles, detrás del robot de cocina

19/09/2018

La evolución de la tecnología se ha convertido en un factor a tener en cuenta cuando hablamos de la limpieza del hogar, una actividad que no agrada a la mayoría de la gente, pero necesaria en nuestras vidas. Worten, referente del sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de ...

La evolución de la tecnología se ha convertido en un factor a tener en cuenta cuando hablamos de la limpieza del hogar, una actividad que no agrada a la mayoría de la gente, pero necesaria en nuestras vidas. Worten, referente del sector de la distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo, ha realizado un estudio con Snappy Research sobre el uso en España de los aspiradores inteligentes o los ya conocidos robots aspirador. Aunque el aspirador tradicional sigue siendo útil a la hora de limpiar los hogares, el inteligente, que lleva en el mercado desde 2002, ya está presente en el 26% de los hogares españoles, destacando la zona Noroeste, que es donde más presencia tiene (34%).

El 60% de los encuestados que posee un aspirador inteligente ha podido comprobar el ahorro de tiempo que les supone y también de dinero, ya que gracias a este producto, la mayoría asegura que no les hace falta contratar a una persona para que limpie sus hogares. Según el 84% de los encuestados que tiene uno, piensa que es el aparato electrodoméstico que más le facilita la vida.

Entre los beneficios del aspirador inteligente, destacan la capacidad de ser programado para que limpie mientras que no hay nadie en casa, su comodidad, y el ahorro de tiempo. Además, sus usuarios afirman que sigue unos patrones que, a medida que se utiliza, hace que cada vez sea más inteligente. Gracias a todo esto y mucho más, el 92% de los que tienen uno en su hogar asegura que lo usan mínimo todas las semanas, y 1 de cada 3 lo usa a diario.

No sorprende que el aspiradora tradicional sea uno de los electrodomésticos más utilizados por los españoles junto con la plancha, pero el robot inteligente sabe cómo sustituir o complementar al modelo tradicional. De hecho, según recoge el estudio, un 64% de los usuarios que tienen un aspirador inteligente en sus hogares, afirma que también poseen un aspirador tradicional.

Después del robot de cocina, es la mayor inversión realizada en el contexto de los pequeños aparatos electrodomésticos analizados. Según dicho estudio, el 41% ha destinado más de 300 euros a su compra. Además, se posiciona como mejor opción para regalar, según el 45% de los encuestados. "Los aspiradores inteligentes van a ir cogiendo cada vez más relevancia en el mercado. Uno de nuestros objetivos es ofrecer la última tecnología y facilitar la vida de nuestros clientes y con productos como este, logramos conseguirlo", afirma Luis Hernández, director de Marketing y digital de Worten España.

Por comunidades autónomas, el Noroeste de España es el área donde más presencia tiene el aspirador inteligente (34%) mientras que en el Sur de Andalucía, la incidencia de este pequeño electrodoméstico es de casi un 50% menos que el resto de España. Además, este producto tiene más presencia en Barcelona (25%), Levante (27%) y el Noreste (31%) en comparación con el resto de España.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts