Lenovo lanza el mayor porfolio de almacenamiento y gestión de datos de su historia

Lenovo y NetApp anuncian una alianza estratégica mundial para acelerar la transformación digital de sus clientes. Incluye una nueva Joint Venture en China que ofrecerá soluciones específicas para el mercado de almacenamiento y gestión de datos de mayor crecimiento a nivel mundial.

19/09/2018

El lugar elegido para explicar la alianza estratégica mundial de Lenovo y NetApp a 50 partners, este martes en Madrid, fue el mayor concesionario de motos Ducati de España, aprovechando que ambos son patrocinadores de la marca en Moto GP. A primera hora de la mañana, Ángel Ruiz López, director ...

El lugar elegido para explicar la alianza estratégica mundial de Lenovo y NetApp a 50 partners, este martes en Madrid, fue el mayor concesionario de motos Ducati de España, aprovechando que ambos son patrocinadores de la marca en Moto GP. A primera hora de la mañana, Ángel Ruiz López, director de Lenovo Data Center Group Iberia, y Óscar Jiménez, Alliance & Tech Sales Manager Iberia de Lenovo, ofrecieron una rueda de prensa para desvelar las últimas novedades sobre la estrategia de negocio y producto de Lenovo Data Center Group.

Ruiz López recordó que el año pasado ya anunciaron su primera transformación. Especializaron la compañía en tres departamentos focalizados en su negocio. Para la parte de Data Center, Lenovo DCG a la vez que lanzaban dos marcas de la compañía, ThinkSystem para hardware y ThinkAgile para software, que brinda soluciones completas al cliente.

Además, en julio del año pasado hicimos tres compromisos: evolucionar con un crecimiento sostenible que a corto plazo suponía tener una posición tercera del negocio, ser número uno en satisfacción de clientes y número uno en disponibilidad del equipo y ser número uno en supercomputación en 2020. Ruiz López precisó este martes que los resultados del año pasado fueron excelentes. "Hemos crecido un 49% de año en año", dijo. Dentro de la parte de satisfacción de cliente, siguen saliendo número uno, según TBR. Su objetivo de la disponibilidad también está cumplido. "Y nos hemos adelantado dos años y medio al compromiso de ser número uno en supercomputación", celebró. En hyperscalers, poseen récords en crecimiento de este tipo de instalaciones.

Ahora, toca la segunda fase de transformación en la compañía. Hay Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, 5G, Realidad Virtual y Realidad Aumentada,… "Todos estos cambios afectan a Lenovo como una compañía, no sólo a la parte de Data Center. Esta tecnología nos hace seguir transformándonos de forma constante", manifestó el director de Lenovo Data Center Group Iberia. Su principal mensaje fue que Lenovo lanza "el mayor porfolio de almacenamiento y gestión de datos de su historia". Comunicó que han firmado una alianza con NetApp, compañía referente en materia de datos para el cloud híbrido, y que ya han lanzado dos gamas nuevas de producto de almacenamiento, desarrolladas conjuntamente. "Nosotros hacemos la venta y el soporte", matizó.

Esta alianza incluye una nueva Joint Venture en China que ofrecerá soluciones específicas para el mercado de almacenamiento y gestión de datos de mayor crecimiento a nivel mundial. Se prevé que la nueva empresa, cuyo nombre aún se desconoce y que posteriormente se expandirá al resto de países, esté operativa en la primavera de 2019, a la espera de aprobaciones locales. María José Miranda, Country Manager de NetApp en Iberia, estuvo después en la reunión con partners. Jiménez, contó, entre otras novedades, que han anunciado un Stack de software que lo que hace es integrar todas las capas que necesitan para desarrollar soluciones con Inteligencia Artificial.

Por último, Ruiz López adelantó que presentarán a finales de año producto desarrollado con Internet de las Cosas. En estos momentos, se encuentran en la fase de alianzas. Lenovo DCG cuenta con tres mayoristas y 100 partners nominados.

En definitiva, las dos compañías están desarrollando la mayor gama de nuevos productos de almacenamiento de la marca Lenovo que combina las soluciones flash de NetApp con la infraestructura ThinkSystem de Lenovo. Estos nuevos productos incluirán el software de NetApp y serán fabricados por Lenovo, aprovechando su cadena de suministro de primer nivel.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Óscar Jiménez y Ángel Ruiz López.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts