Ser millennials ya no es lo que era

Más optimistas, más positivos y no tan millennials como se piensa, los jóvenes europeos de entre 18 y 35 años tienen una visión del mundo actual bastante más diferente que las generaciones pasadas. Es por ello que, tanto en España como en Europa, ven con mejores ojos la situación general de sus respectivos países y la suya personal.

14/09/2018

La nueva edición del Observatorio Cetelem Consumo Europa 2018, presentado en Madrid a principios del mes de junio, ha mostrado algunas particularidades de cómo los millennials perciben la sociedad en la que viven. El estudio, que ha contado por primera vez con un total de 17 países analizados, con Suecia ...

La nueva edición del Observatorio Cetelem Consumo Europa 2018, presentado en Madrid a principios del mes de junio, ha mostrado algunas particularidades de cómo los millennials perciben la sociedad en la que viven. El estudio, que ha contado por primera vez con un total de 17 países analizados, con Suecia y Noruega como incorporaciones más recientes, ha puesto el foco en la ge-neración de entre 18 y 35 años.

No solo porque son objeto de muchas atenciones, en todos los ámbitos, sino para ver qué percepción tienen los mayores acerca de este colectivo y la que tienen los propios millenials sobre sí mismos. En este sentido, se observa un abismo generacional. A partir de los resultados del estudio se deduce que los mayores de 35 años tienen una visión muy crítica de los millennials. De hecho, los datos muestran que sólo el 57% de la media europea tiene una visión positiva de esta generación antes conocida como "juventud", frente al 88% que se manifiesta de forma negativa. En el caso de España, aunque priman los adjetivos negativos (con un elevado 86%), la visión menos crítica (es decir, positiva), está 10 puntos por encima de la media europea, con un resultado de 67% vs 57%. A pesar de esta "primera impresión", el estudio del Observatorio Cetelem también pone de manifiesto que a los millennials el factor humano les interesa más de lo que parece e, incluso, prevalece el ahorro antes que el consumo.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts