Lenovo capitanea la transformación inteligente

La firma ha anunciado una serie de nuevos productos, alianzas y soluciones diseñadas para empresas que demuestran la estrategia de Transformación Inteligente que está llevando a cabo.

14/09/2018

La Transformación Inteligente permite reinventar y reestructurar sistemas enteros de producción y gestión a nivel internacional. Está impulsada por tecnologías emergentes, como inteligencia artificial, realidad aumentada, Internet de las Cosas, blockchain y 5G. Lenovo destaca en todas estas tecnologías – basadas en la nube y distribuidas a través de diversas ...

La Transformación Inteligente permite reinventar y reestructurar sistemas enteros de producción y gestión a nivel internacional. Está impulsada por tecnologías emergentes, como inteligencia artificial, realidad aumentada, Internet de las Cosas, blockchain y 5G. Lenovo destaca en todas estas tecnologías – basadas en la nube y distribuidas a través de diversas infraestructuras, incluyendo las redes, y en los dispositivos que las ofrecen.

Lo que se presenta hoy da respuesta a la necesidad de nuevos dispositivos y computadoras que puedan satisfacer las demandas de clientes y consumidores, aprovechando el potencial de los datos, el Cloud Computing y el machine learning. Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, ha afirmado: "Hoy damos a conocer una alianza líder en la industria y el lanzamiento de nuevos productos, reforzando así nuestra dedicación de convertir en realidad el gran potencial de la Transformación Inteligente. Desde el mayor catálogo de dispositivos del mundo, pasando por el liderazgo en Data Center, hasta soluciones verticales inteligentes basadas en algoritmos, y sobre la base de solidas alianzas que Lenovo ha construido durante décadas; tenemos el plan perfecto para la Transformación Inteligente. Lenovo es una compañía preparada para el futuro, y somos el socio clave que ayuda a impulsar cada día la transformación inteligente de empresas a nivel mundial."

La firma ha anunciado esta semana una nueva alianza con NetApp, referente en materia de datos para cloud híbrido. Esta alianza internacional estratégica y multimillonaria ayudará a los clientes a modernizar sus arquitecturas tecnológicas y acelerar su transformación digital. Aprovechando los puntos fuertes de ambas empresas, Lenovo y NetApp desarrollarán y comercializarán nuevos productos y soluciones de almacenamiento flash de alto rendimiento y de última generación que abarcan desde los sistemas perimetrales hasta el núcleo y el cloud. La asociación incluye además una Joint Venture con sede en China que ofrecerá soluciones específicas para el mercado de datos y almacenamiento de información de más rápido crecimiento en el mundo. Más información acerca de esta alianza aquí.

Asimismo, la firma ha anunciado la solución ThinkShield, una nueva propuesta para asegurar los dispositivos a lo largo de su ciclo de vida. Debido a que las empresas necesitan más que nunca proteger sus datos más sensibles, ThinkShield cuenta con un conjunto de tecnologías y controles, desde BIOS y firmware para autenticación, gestión física/virtual de puntos de acceso hasta cámaras físicas y lectores de huella dactilar para gestionar la cadena de suministro. Al trabajar con socios como Intel, MobileIron y Absolute, Lenovo proporciona a los usuarios y administradores más formas de mantener seguros todos sus datos. Las empresas están adoptando soluciones de Software-as-a-Service (SaaS), y un 73 por ciento afirman que el 80% de sus negocios estarán en la nube en 20201. Las unidades de negocio, los departamentos funcionales, los equipos y los usuarios independientes están utilizando SaaS para sus desarrollos tecnológicos, y lo están haciendo sin utilizar TI. Ahora, con Lenovo AirStack, una de las primeras soluciones de gestión de procesos de su clase, las organizaciones pueden controlar todos los desarrollos de su negocio identificando, gestionando y optimizando su inversión en software.

Por último, la compañía también ha mostrado la última incorporación a su catálogo de portátiles Premium ThinkPad x1, el nuevo ThinkPad x1 Extreme. Un equipo delgado y ligero que incluye Windows 10 y está diseñado para usuarios avanzados y consumidores con necesidades tecnológicas de alto rendimiento, y es la primera en incluir gráficos diferenciados de NVIDIA. Es ideal para cargas de trabajo intensivas basadas en datos; edición de vídeo y fotos; generación de gráficos; y aplicaciones de realidad virtual y mixta.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts