Ambi Climate, una revolución en el uso del aire acondicionado para mejorar el uso de nuestro confort personal

La “startup” con sede en Hong Kong, debuta en Europa con su nuevo aparato creado con IA y especialmente diseñado para mejorar el ambiente en nuestros hogares.

10/09/2018

Fundada en 2012, Ambi Labs es una startup que opera en el segmento IoT (el internet de las cosas), con un enfoque especial en el diseño de soluciones de "Ambient Intelligence" (inteligencia para el ambiente del que nos rodeamos). Su misión es llenar el vacío entre los aparatos obsoletos y ...

Fundada en 2012, Ambi Labs es una startup que opera en el segmento IoT (el internet de las cosas), con un enfoque especial en el diseño de soluciones de "Ambient Intelligence" (inteligencia para el ambiente del que nos rodeamos). Su misión es llenar el vacío entre los aparatos obsoletos y la tecnología innovadora para hacer que el hogar moderno sea más cómodo y energéticamente más eficiente.

Esta empresa con sede en Hong Kong, que recientemente lanzó la segunda edición de Ambi Climate 2, un controlador con inteligencia artificial que usa esta tecnología para revolucionar la forma en que usamos nuestro aparato de aire acondicionado tanto para generar frio como calor, ha debutado con su producto estrella en Europa en la feria berlinesa IFA. Ambi climate 2 está indicado para procurar un confort hecho a medida de en tu propia casa, creando un ambiente muy personalizado y consiguiendo un ahorro de hasta un 30%.Ambi Labs ha participado en numerosas ferias internacionales de todo el mundo, ganando popularidad en varios mercados, incluidos: Taipei, Tokio, Las Vegas y Hong Kong. El año pasado la empresa logró recaudar 132.700 € a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter; la campaña fue financiada al 311% por 1.016 patrocinadores. Hoy, el dispositivo financiado por Kickstarter tiene usuarios en más de 60 países.

Después de un rápido desarrollo en el mercado asiático y la entrada en los Estados Unidos y Australia, Ambi Labs ya está presente en más de 40 países. Ya han llegado también a Europa primero a Italia y Escandinavia y ahora a España y Francia. "Nos sentimos profundamente honrados de haber recibido tanto apoyo a lo largo de estos años. Después del fuerte desarrollo implementado en el mercado asiático, esperamos presentar nuestro producto a los consumidores europeos, así como colaborar con más minoristas pronto ", dijo el CEO de Ambi Labs, Julian Lee.

Ambi Climate es un pequeño dispositivo de control climático adicional con tres sensores que detectan datos relacionados con la temperatura, la humedad y la luz solar dentro de la habitación. Luego los empareja con información sobre la hora del día y las condiciones climáticas. Gracias a la Inteligencia Artificial, Ambi Climate reúne todos los datos para lograr el mejor sistema y obtener una comodidad personalizada de acuerdo con las necesidades y el bienestar del usuario. Además ahora Ambi Climate se enriquece con una nueva característica importante: la geolocalización. Gracias a los datos de GPS recopilados por un teléfono inteligente en el que está instalada la aplicación, el usuario tiene la posibilidad de activar reglas simples que permitan la comunicación entre dispositivos sin la participación activa del usuario. Por ejemplo, estas reglas permiten apagar el AC cuando se sale de casa o lo enciende automáticamente a la vuelta.

Compatible con más de 50 marcas y 1.200 modelos de aires acondicionados con control remoto, el dispositivo es compatible con Amazon Alexa y Google Home, tiene integración IFTTT y se usa a través de una aplicación hecha a medida (disponible para iOS y Android) que dialoga, y monitorea directamente, el sistema de aire acondicionado en cualquier momento, en cualquier lugar, aprendiendo de los comentarios y hábitos del usuario. Simplemente comuníquese con la aplicación: si hace frío o calor, o si las condiciones son las óptimas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts