Las ventas online y sus consecuencias en las Pymes

Todos estamos pendientes de la evolución que están teniendo las ventas on-line pero muy pocos son conscientes de las consecuencias que tienen y tendrán en el mercado sobre nuestras empresas a nivel estratégico.

10/09/2018

Por José Carrasco, de Fersay Group Hay como en todos los cambios radicales del mercado muchos nuevos profetas que parecen saber mucho pero en realidad muy pocos profesionales son realmente eficientes. Por otro lado, hay errores y confusiones a nivel interno en las empresas que no saben realmente como actuar a ...

Por José Carrasco, de Fersay Group

Hay como en todos los cambios radicales del mercado muchos nuevos profetas que parecen saber mucho pero en realidad muy pocos profesionales son realmente eficientes. Por otro lado, hay errores y confusiones a nivel interno en las empresas que no saben realmente como actuar a la hora de dar este paso. Uno de los errores más graves es tratar de poner en marcha este canal de venta como si de algo aparte se tratase cuando en realidad tiene que formar parte de la propia estrategia de la compañía.

La venta On-Line debe integrarse dentro del marketing y la estrategia de la empresa o se producirán enormes contradicciones que generarán gran confusión a nuestros clientes y nos dañarán la imagen que tanto nos costó alcanzar. Una cosa es que nos hagan una web, otra que además tengamos venta on-line y otra que ambas estén perfectamente alineadas e integradas en nuestra cultura de empresa.
Algunas pymes han cometido errores como poner precios diferentes y con ello han generado gran decepción de sus clientes habituales perdiendo la confianza de los mismos y sin tiempo de recuperación para llenar el vacío de los que decidieron abandonarlas.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts