El nuevo ecommerce pasa por la personalización total del producto

La 5ª edición del estudio anual sobre la Evolución y las perspectivas del ecommerce en nuestro país persigue conocer el estado del comercio electrónico bajo un doble prisma. Por un lado, analizar la situación y el recorrido del ecommerce a lo largo del pasado 2017 y, por otro, las perspectivas que nos va a deparar el 2018.

07/09/2018

Al igual que en otras ediciones, la agencia de marketing digital Kanlli y la revista especializada D/A Re-tail han llevado a cabo un total de 285 encuestas para la publicación de este estudio, en el que también han contado con la colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital ...

Al igual que en otras ediciones, la agencia de marketing digital Kanlli y la revista especializada D/A Re-tail han llevado a cabo un total de 285 encuestas para la publicación de este estudio, en el que también han contado con la colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), el Club E-commerce, el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) y el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe). Así, entre otras conclusiones, el informe "Evolución y perspectivas del e-commerce" apunta a una completa moderación a tres bandas: en las estimaciones de crecimiento, en la evolución de venta a través de dispositivos móviles y en el aumento del presupuesto de marketing para este 2018.

De hecho, aunque se detecta cierto optimismo, resulta menor que el registrado el año pasado, pues tan solo un 22% de los encuestados prevé un crecimiento significativo de las ventas, si bien cerca de un 71% (los optimistas moderados) espera un crecimiento que no supere el 25%. Por lo que respecta a los sectores, se aprecia cómo la mitad de los e-commerce de la categoría de Electrodomésticos, hogar y jardín espera un crecimiento por encima del 25%, paralelo al optimismo mostrado por el sector del Turismo y rent a car, y del sector de Tecnología y telecomunicaciones, en donde un 73% de los encuestados considera que alcanzará un crecimiento que ronde el 25%. Por el contrario, los e-commerce más pesimistas se concentran en algunos sectores concretos, como es el caso de Moda y Educación, donde se espera un descenso de las ventas.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts