Bosch apuesta por la cocina conectada

El hogar conectado ya es una realidad en este ámbito, con soluciones y aplicaciones como Home Connect, con la que ya se pueden controlar los electrodomésticos que incorporan este sistema, en cualquier lugar desde el móvil o tablet.

05/09/2018

Bosch apuesta por la cocina saludable, con sugerencias de recetas en función de los hábitos y guiadas, paso a paso, a través de un asistente virtual. Así lo han podido comprobar los asistentes a la IFA 2018. La firma de electrodomésticos apuesta también por electrodomésticos personalizables, y por tanto, por ...

Bosch apuesta por la cocina saludable, con sugerencias de recetas en función de los hábitos y guiadas, paso a paso, a través de un asistente virtual. Así lo han podido comprobar los asistentes a la IFA 2018. La firma de electrodomésticos apuesta también por electrodomésticos personalizables, y por tanto, por una cocina conectada.

Precisamente con el objetivo de facilitarnos el día a día dentro del hogar, las marcas de electrodomésticos están cada vez más orientadas hacia las soluciones tecnológicas que tendrá la cocina del futuro. El hogar conectado ya es una realidad en este ámbito, con soluciones y aplicaciones como Home Connect, con la que ya puedes controlar los electrodomésticos que incorporan este sistema, en cualquier lugar desde tu móvil o tablet.

Además, en esta edición de IFA se han presentado diferentes conceptos tecnológicos que verán la luz en un futuro. Por ejemplo, el reconocimiento y almacenaje inteligente de los alimentos en el frigorífico Home Connect, que indicará en qué compartimento colocar cada uno según sus características y, así, evitar tirar alimentos. La lavadora o lavavajillas sugerirán el programa más indicado en base a unas breves preguntas como, por ejemplo, ¿cuál es el mejor programa para mi ropa de deporte? O ¿puedo lavar una camisa a 40ºC?, que ayudarán al usuario a automatizar su rutina.

También, la cocina interactiva guiada, paso a paso y con recetas personalizadas, nos da una idea de la nueva experiencia interactiva, creativa y sorprendente que será cocinar. En el futuro contaremos con la ayuda de asistentes virtuales en la cocina para acceder a una gran variedad de servicios mientras cocinas: controlar tus electrodomésticos, seguir la receta… todo ello proyectado sobre la encimera y con control táctil. Como si se tratara de un Smartphone, pero sin mancharlo mientras cocinas.

Con los frigoríficos Home Connect, los usuarios pueden ajustar la temperatura de los diferentes compartimentos y activar las funciones especiales. También reciben avisos si se han dejado la puerta abierta o si se produce un corte del suministro eléctrico. Además, algunos modelos incorporan cámaras que te permitirán ver fotografías del interior del frigorífico mientras se está haciendo la compra para saber si falta algo. También es posible recibir notificaciones en el smartphone o tablet cuando el programa del lavavajillas Home Connect ha acabado y cuando se necesita reponer la sal o el abrillantador. Otra opción es introducir en la app el número de pastillas del que dispones y, en cada lavado, se va descontando automáticamente para que sepas siempre el número de pastillas que te queda.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts