Huawei lanza Kirin 980, el primer chipset con 7 nanómetros

Richard Yu, CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei presentó el viernes el nuevo chipset Kirin 980 durante su keynote celebrada en IFA 2018 con el título “The Ultimate Power of Mobile AI”.

04/09/2018

Se trata del chipset que marcará la evolución de los próximos avances en inteligencia artificial móvil y supone el primer chipset comercial del mundo fabricado con un proceso de 7 nanómetros por la Taiwan Semiconductor Manufacturer Company (TSMC). Kirin 980 combina el mejor rendimiento de su clase, la eficiencia, las ...

Se trata del chipset que marcará la evolución de los próximos avances en inteligencia artificial móvil y supone el primer chipset comercial del mundo fabricado con un proceso de 7 nanómetros por la Taiwan Semiconductor Manufacturer Company (TSMC). Kirin 980 combina el mejor rendimiento de su clase, la eficiencia, las características de conectividad y la potencia de procesamiento dual NPU con inteligencia artificial.

"El año pasado mostramos al mundo el potencial de la inteligencia artificial con Kirin 970. Este año hemos diseñado un chipset que no solo presenta excelentes capacidades de inteligencia artificial, sino que también ofrece un rendimiento de última generación para los consumidores", ha manifestado Richard Yu. "Equipado con unas CPU, GPU y Dual NPU totalmente nuevas, Kirin 980 supone el motor definitivo para impulsar las aplicaciones de productividad y entretenimiento de la próxima generación de dispositivos".

La tecnología de procesamiento TSMC con 7 nanómetros de vanguardia permite a Kirin 980 albergar 6,9 mil millones de transistores en un tamaño de matriz de 1 cm2, una capacidad 1,6 veces mayor que la generación anterior. Comparado con el procesador de 10 nanómetros, el procesador de 7 nanómetros ofrece un 20% de rendimiento del chipset mejorado y un 40% de mejora de la eficiencia.

Kirin 980 también es el primer chipset en incorporar núcleos Cortex-A76, que son un 75% más potentes y un 58% más eficientes en comparación con la generación anterior. En una configuración octa-core, la CPU en Kirin 980 está compuesta por dos núcleos Cortex-A76 de alto rendimiento; dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia; y cuatro núcleos Cortex-A55 de eficiencia extrema. Para aprovechar al máximo esta configuración única, Huawei ha desarrollado un innovador subsistema de CPU Kirin con tecnología Flex-Scheduling, que asigna de manera flexible los núcleos adecuados a las tareas correctas. Esta solución designa los núcleos grandes de alto rendimiento para manejar cargas de trabajo intensivas inmediatas; los núcleos grandes y de alta eficiencia para proporcionar un rendimiento sostenido; y núcleos de ultraeficiencia para abordar actividades cotidianas y livianas con una eficiencia energética extrema. Al ofrecer unas velocidades de procesado considerablemente mayores con respecto a la generación anterior, Kirin 980 permite que las aplicaciones se inicien de forma más rápida, y que exista una mejor capacidad multitarea y una experiencia de usuario más fluida.

Dado que los gráficos en los juegos móviles se han vuelto cada vez más sofisticados en los últimos años, Huawei ha integrado la GPU Mali-G76 en Kirin 980 para ofrecer una experiencia de juego excepcional. Debutando con Kirin 980, Mali-G76 ofrece un 46% más de potencia de procesamiento de gráficos con un 178% de eficiencia de energía mejorada en comparación con la generación anterior. Mali-G76 también cuenta con una innovadora tecnología que utiliza inteligencia artificial para identificar inteligentemente las cargas de trabajo de juego y ajustar la asignación de recursos para un rendimiento óptimo.

El último Kirin 980 representa una nueva era de la inteligencia artificial. La NPU doble Kirin 980 sublima la experiencia de inteligencia artificial en el dispositivo ofreciendo una mayor potencia de procesamiento e inteligencia. La sinergia de esta Dual NPU ofrece como resultado una capacidad de reconocimiento de imágenes mayor que la suma de dos NPU: Kirin 980 puede reconocer hasta 4.600 imágenes por minuto, un 120% más que Kirin 970, lo que demuestra aún más el liderazgo de Huawei en la industria de los dispositivos con inteligencia artificial. Además, Kirin 980 admite marcos de inteligencia artificial comunes como Caffee, Tensorflow y Tensorflow Lite, y proporciona un conjunto de herramientas que simplifican la dificultad de diseñar aplicaciones de inteligencia artificial en el dispositivo, permitiendo a los desarrolladores acceder fácilmente a la potencia de procesamiento líder de la NPU dual.

En la búsqueda de la mejor experiencia fotográfica en teléfonos inteligentes, Huawei ha integrado su ISP de cuarta generación patentado en su anterior chipset. Además de un aumento del 46% en el rendimiento de datos en comparación con su predecesor, el nuevo ISP también ofrece una mejor compatibilidad para configuraciones multicámara, así como una nueva tecnología de reproducción de color HDR, que permite manipular el contraste de las imágenes para resaltar objetos en partes diferentes de la misma. Además, Kirin 980 utiliza la solución de reducción de ruido Multi-pass, que elimina con precisión el ruido sin borrar los detalles de la imagen, ofreciendo una mejor calidad en las imágenes tomadas en escenarios con poca luz.

Huawei también ha anunciado en IFA 2018 el lanzamiento de dos nuevas variantes de colores degradados para la serie Huawei P20: Morpho Aurora y Pearl White, ampliando a cuatro su gama de colores degradados. Para crear estos dos tonos únicos, Huawei ha recurrido una vez más a la naturaleza en busca de inspiración. Morpho Aurora ha sido inspirado en la mariposa Morpho, mientras que Pearl White trata de reflejar la misma elegancia que el nácar iridiscente. Las nuevas variantes de degradado ya están disponibles en los establecimientos de venta autorizados por Huawei.


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts