Samsung muestra en IFA su tecnología para el nuevo estilo de vida digital

Las novedades de Samsung potencian un estilo de vida digital. La firma coreana expuso en Berlín cómo es su visión de los productos y servicios de inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (Internet of Things) y conectividad 5G que sustentarán la sociedad conectada. Destacan, entre otros dispositivos, el televisor Samsung QLED 8K con IA y el Galaxy Watch, que estrena una batería mejorada capaz de durar hasta varios días con una sola carga.

03/09/2018

Un nutrido grupo de periodistas viajó hasta Berlín la semana pasada, invitados por Samsung, para acudir a la conferencia de prensa que la marca celebró con motivo de su participación en la feria IFA 2018. Allí, sus responsables evidenciaron su compromiso con el desarrollo de productos y servicios innovadores que ...

Un nutrido grupo de periodistas viajó hasta Berlín la semana pasada, invitados por Samsung, para acudir a la conferencia de prensa que la marca celebró con motivo de su participación en la feria IFA 2018. Allí, sus responsables evidenciaron su compromiso con el desarrollo de productos y servicios innovadores que darán forma a la nueva era de una vida conectada. Samsung demostró cómo tecnologías de vanguardia impulsadas por la inteligencia artificial (IA) y el Internet of Things (IoT) hacen más fácil la vida de las personas, eliminan la complejidad para mejorar las experiencias cotidianas y ofrecen el máximo nivel de seguridad.

"Samsung se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer a los consumidores una completa familia de productos y servicios avanzados de IA e IoT gracias a nuestra amplia gama de televisores, pantallas, audio, electrodomésticos y, por supuesto, dispositivos móviles", dijo HS Kim, presidente de Samsung Electronics. "Trabajamos para dar forma a un nuevo estilo de vida conectada en la que nuestros productos y servicios interactúan entre sí armoniosamente para que la vida de nuestros consumidores sea más rica, más satisfactoria y más entretenida", aseguró. También habló del potencial que tiene la conectividad 5G para los consumidores.

Especial atención acaparó la presentación del televisor Q900R QLED 8K, que incorpora la tecnología 8K AI Upscaling para el escalado de 8K inteligente. Disponible en tres tamaños de pantalla de gran pulgada (65", 75" y 85"), el televisor Samsung QLED 8K contará con funciones específicas para 8K, incluyendo 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K. Todas estas funciones están diseñadas para que las imágenes 8K cobren vida. Los televisores Samsung QLED 8K estarán disponibles comercialmente en España a partir de octubre.

La tecnología 8K Resolution puede alcanzar picos de brillo de 4.000 nits, un valor propio de los estudios cinematográficos. Q HDR 8K, con tecnología HDR10+, ofrece una reproducción cromática perfecta que consigue imágenes naturales y de gran realismo. El escalado de imagen 8K AI Upscaling del Q900R, una tecnología exclusiva desarrollada con inteligencia artificial, está diseñada para mejorar tanto la calidad de la imagen como la del sonido independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original.

"En Samsung, llevamos años trabajando sin descanso para hacer que la industria avance hacia una calidad de imagen superior. La introducción de nuestro televisor QLED 8K con escalado 8K inteligente es un componente clave en la evolución del futuro de las pantallas", sostuvo Jongsuk Chu, vicepresidente senior de la División de Visual Display de Samsung en la rueda de prensa. Nacho Monge, marketing manager de audio y vídeo de Samsung España, aseveró a los periodistas españoles que ningún otro fabricante tiene un modelo comercial, que se lanzará a mediados de octubre, en resolución 8K. Puntualizó que este 8K se diferencia de los televisores de 8K de otros fabricantes especialmente en "el algoritmo propio y exclusivo" de Samsung de IA. No hace siempre el mismo escalado. Aplicando la IA, detecta, por ejemplo, cuando hay caras y se aplican los parámetros adecuados para caras. No hay ruido de degradación. De un pixel, se crean 100, y a tiempo real. Los profesionales de Samsung defendieron que no es necesario que haya contenidos grabados en 8k. La marca cuenta con unos servidores que tienen almacenados millones y millones de imágenes tanto en alta como en baja calidad y de esta "nube", por el análisis sistemático de las imágenes, se obtienen los "algoritmos de reconstrucción adecuados en cada caso" y acaba condensándolo todo en 256 algoritmos, que son los que se suministra al televisor precargados, aunque se actualizarán automáticamente.

Otro de los dispositivos que llamaron la atención fue el Galaxy Watch, que combina el aspecto de un reloj clásico con la tecnología inteligente. Galaxy Watch estrena una batería mejorada capaz de durar hasta varios días con una sola carga. Con la incorporación de la conectividad LTE, los usuarios de ahora pueden estar conectados sin necesidad de un smartphone. Como respuesta a la mayor conciencia que tienen los consumidores con respecto al bienestar, Galaxy Watch añade nuevas funciones para controlar el estrés, monitorizar la frecuencia cardíaca, llevar un seguimiento del sueño y guía al usuario a través de ejercicios de respiración para ayudarle a mantenerse concentrado.

Durante la feria IFA, el stand de Samsung Electronics estará abierto en el Nivel 2, City Cube Berlin, hasta el miércoles. Junto a los dispositivos comentados, hay otras importantes novedades de la firma coreana. Por ejemplo, la revolucionaria lavadora Quick Drive, que puede lavar la ropa en la mitad de tiempo sin comprometer el resultado del lavado. Además, su sistema de cuidado de la ropa provisto de inteligencia artificial, Q-rator, funciona como un asistente personalizado e inteligente, mientras que el Laundry Planner (Planificador de Lavado) se adapta a los horarios del usuario para reducir al mínimo el tiempo que tiene que dedicar a la colada.

Arturo Hernández, Product Manager de Samsung, destacó que es una gama de lavadoras que se dirige a un segmento Premium. Precisó que incorpora una placa trasera que impide el sentido contrario al tambor principal y que es "la lavadora más rápida que Sanmsung ha creado nunca". Explicó que sólo en 39 minutos se puede hacer un lavado de cinco kilos de carga "sin sacrificar los resultados de limpieza". En un programa de uso diario, como algodón a 40 grados, "lo estamos llevando a 66 minutos cuando una lavadora convencional es casi el doble". Por otro lado, el programa ecológico dura sólo dos horas y media. Insistió en que no se comprometen ni la eficacia del lavado ni la protección de los tejidos. Toda la gama es AddWash, que permite añadir de forma rápida y sencilla prendas una vez comenzado el ciclo de lavado, y Wi-Fi. En este mes, en nuestro país, informó, se lanzará una nueva lava-secadora, de serie 6, de nueve kilos de lavado y cinco de secado, cuyo programa rápido gracias a Quick Drive, lava y seca una carga media en sólo tres horas.

Igualmente, se puede conocer allí el Galaxy Note9, su smartphone más potente hasta la fecha. Anunciado a principios de agosto en Nueva York, Galaxy Note9 es capaz de almacenar hasta 1 TB y está diseñado para quienes exigen lo mejor, con una batería que rinde de la mañana a la noche y una cámara inteligente que ayuda a que los usuarios consigan la fotografía perfecta en cualquier situación. El S Pen, una característica distintiva de la serie Galaxy Note, ha evolucionado con el Note9, convirtiéndose en un mando a distancia Bluetooth que posibilita a los usuarios desde hacer un selfie hasta controlar el pase de diapositivas de una presentación.

Por otro lado, Samsung introduce un nuevo modelo de 49" para la familia de televisores The Frame y Easy Discovery, que facilita a los usuarios el acceso a obras de arte especialmente seleccionadas y que se mostrarán en la pantalla sin tener que elegir entre cientos de opciones. Por su parte, The Wall es una pantalla Micro LED de última generación diseñada para entornos corporativos y exteriores. La calidad de sonido sigue siendo una prioridad para dicha marca, por lo que introduce las barras de sonido premium HW-N950 y HW-N850 desarrolladas por Samsung y Harman Kardon.

El frigorífico Family Hub hace que los usuarios pueden disfrutar en su cocina de una experiencia conectada más práctica y satisfactoria. Su gran pantalla táctil es un panel de control desde el cual manejar fácilmente todos los dispositivos conectados, incluidos los de terceras marcas. Con Bixby y Voice ID, los usuarios pueden recibir instantáneamente la información personalizada que necesitan, mientras que Meal Planner ayuda a los consumidores a planificar sus comidas recomendando en cada momento las recetas que mejor se adapten a sus necesidades.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts