AMBILAMP fomentará el reciclaje de lámparas en el Descenso del Sella 2018

La Asociación obsequiará, en el Descenso del Sella, a todos aquellos ciudadanos que entreguen en el stand de AMBILAMP un tubo fluorescente o una bombilla fundidos para su reciclaje.

03/08/2018

Desde AMBILAMP, Asociación para el reciclaje de residuos de la iluminación, creen en el deporte y en promover una vida saludable en un entorno medioambiental por el cual luchamos. Por esta razón, apoya diferentes proyectos deportivos llevados a cabo por toda la geografía española; concretamente el próximo 3 y 4 ...

Desde AMBILAMP, Asociación para el reciclaje de residuos de la iluminación, creen en el deporte y en promover una vida saludable en un entorno medioambiental por el cual luchamos. Por esta razón, apoya diferentes proyectos deportivos llevados a cabo por toda la geografía española; concretamente el próximo 3 y 4 de agosto patrocinará la 82ª edición del Descenso del Sella y recompensará a los ciudadanos que se sumen a su labor de reciclaje.

AMBILAMP contará con una carpa hoy viernes 3 de agosto en Arriondas en la zona de salida del Descenso y el sábado 4 de agosto en Ribadesella en la llegada, donde se ofrecerá información sobre la actividad medioambiental y regalará una mochila a todos aquellos que se acerquen hasta el stand de la Asociación y depositen un fluorescente o bombilla de bajo consumo fundidos en el contenedor de residuos de lámparas de AMBILAMP.
Asimismo, todo aquel ciudadano que recicle una lámpara fundida en los contenedores de AMBILAMP ubicados en dicha carpa y se haga un selfie reciclando, entrará a participar en el sorteo de un AppleWatch.

AMBILAMP en Asturias
La Asociación cuenta con 372 puntos de recogida distribuidos por todo el Principado de Asturias y en 2017 recogió 60 toneladas de lámparas de bajo consumo para su reciclado, 4 toneladas más con respecto al año anterior, lo que indica que AMBILAMP año tras año mantiene la tendencia ascendente en su actividad tanto en esta Comunidad Autónoma como en el resto del territorio español.
Desde AMBILAMP se insiste en los beneficios del reciclaje de lámparas para el medio ambiente, ya que desde su fundación en 2005 la Asociación registra un acumulado de 23.000 toneladas de residuos de lámparas reciclados (más de 174 millones de unidades) lo que ha supuesto un total de 1.917.513 toneladas de CO2 no emitidas a la atmósfera.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts