La fotografía vislumbra nuevos horizontes tecnológicos

Las ventas de cámaras digitales tocaron techo entre 2008 y 2010, vendiendo millones de unidades, antes de que el teléfono móvil cambiase definitivamente el mercado. Ahora de nuevo comienza a dar síntomas de recuperación.

02/08/2018

Hace años que venimos observando el profundo declive del mercado de cámaras digitales en favor de los smartphones, que cada vez incorporan cámaras con mayor calidad, lo que se ha convertido en una de las principales prioridades de los consumidores a la hora de adquirir un móvil nuevo. A pesar ...

Hace años que venimos observando el profundo declive del mercado de cámaras digitales en favor de los smartphones, que cada vez incorporan cámaras con mayor calidad, lo que se ha convertido en una de las principales prioridades de los consumidores a la hora de adquirir un móvil nuevo. A pesar de esta evolución innegable, y tras años de fluctuaciones en la facturación (-8% en 2014, un leve crecimiento del 2% en 2015, y de nuevo un descenso del -5,4% en 2016), el subsector de la Fotografía Digital consiguió crecer en 2017 un 1,6% hasta alcanzar la cifra de 247 millones de euros. Aunque los números no indican una recuperación total del sector, sí auguran un cambio de tendencia después de una caída acumulada imparable desde 2010.

La clave de este resultado positivo estuvo en el enorme crecimiento de ventas de las cámaras de lente intercambiable compactas (EVIL), que aumentaron un 42% en valor con respecto al ejercicio anterior. Se trata de cámaras de prestaciones más avanzadas que una compacta, sin espejo, con sensores más grandes, de objetivos intercambiables y de tamaño inferior y más compacto que las cámaras réflex, ofreciendo la misma calidad de imagen, motivo por el que han perdido la batalla viendo descender sus ventas en un 6%. Los principales fabricantes de fotografía disponen de cámaras en esa categoría, y constantemente se actualizan los modelos con más resolución, más prestaciones, menos peso, una gama más amplia de objetivos…para satisfacer todas y cada una de las necesidades de aquellos consumidores (que son bastante pocos) que no se conforman con las fotografías que pueden hacer con su móvil.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts