Alianzas que se consolidan, y crecimiento de la mano de la omnicanalidad en 2017

Sin tantos movimientos ni reestructuraciones como en el pasado ejercicio, aunque sí profundizando en las alianzas y fusiones; el sector se ha beneficiado de un mercado más estable, y también de las nuevas estrategias de gestión de cliente cada vez más generalizadas.

01/08/2018

El año 2017 comenzó con la sonada creación de un nuevo Grupo de Com-pras, Optimus Electrodomésticos, constituido al 50% por Grupo Eldisser y HGM Central de Electrodomésticos y Servicios (Master Cadena). Fundamentando su filosofía en desarrollar las cualidades del modelo horizontal asociado de capilaridad, profesionalidad, experiencia y sostenibilidad; querían potenciar ...

El año 2017 comenzó con la sonada creación de un nuevo Grupo de Com-pras, Optimus Electrodomésticos, constituido al 50% por Grupo Eldisser y HGM Central de Electrodomésticos y Servicios (Master Cadena). Fundamentando su filosofía en desarrollar las cualidades del modelo horizontal asociado de capilaridad, profesionalidad, experiencia y sostenibilidad; querían potenciar también lo más beneficioso del modelo vertical. Sus ventas en el primer año de andadura alcanzaron los 308 millones de euros, lo que supone un 15% de la cuota total del mercado de los Grupos de Compra en 2017. Segesa, el grupo al que antes pertenecían, ha visto descender las suyas un 35,3% en 2017. El grueso de las ventas de Optimus corresponde a la Línea Blanca, que alcanzó los 162 millones de euros. Entre las enseñas Master, Master Kitchen y la propia Mi Electro alcanzan 865 puntos de venta en nuestro país.

El mercado del Electro Hogar creció en 2017 un 3,2%, hasta los 8.700 millones de euros, de los cuales el 38,5% los facturaron las Cadenas, que siguen líderes en cuota de mercado y creciendo un 3,7%. Tan solo Media Markt vendió el 22,6% de la cifra global del sector. Los Grupos de Compra se mantienen con el 24,3% y un crecimiento del 2,7%; seguidos muy de cerca por los Especialistas, con un 24,2%, y un incre-mento del 5% con respecto a 2016.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts