El mercado del Aire Acondicionado crece a dos dígitos

Los vientos continúan siendo favorables para el sector del Aire Acondicionado Doméstico. Un crecimiento del 17,4% en valor durante 2017 muy trabajado, teniendo en cuenta que el panorama de cambios reglamentarios que les afectan obliga a los fabricantes a seguir adaptándose e innovando con rapidez.

31/07/2018

El sector del Aire Acondicionado Doméstico continúa creciendo por tercer año consecutivo, y aunque no nos cansemos de recordar que fue uno de los segmentos que sufrió caídas más espectaculares en los años de la crisis, también hay que reconocer que su recuperación está siendo notable. Tras el crecimiento espectacular de ...

El sector del Aire Acondicionado Doméstico continúa creciendo por tercer año consecutivo, y aunque no nos cansemos de recordar que fue uno de los segmentos que sufrió caídas más espectaculares en los años de la crisis, también hay que reconocer que su recuperación está siendo notable.

Tras el crecimiento espectacular de 2015, que hizo incrementar la facturación del subsector en más de un 45%, llegó un aumento más realista en 2016 (del 6%) y de nuevo el repunte que hemos observado en 2017, un 17,4% que elevó la cifra del mercado hasta los 358 millones de euros, según los datos de AFEC. En cuanto a unidades, las cifras aportadas por los fabricantes hablan de 766.041 unidades, que en el caso de equipos partidos se corresponde con el de las exteriores.

No hay que olvidar, sin embargo, que a pesar de estos notables crecimientos de los últimos años, el sector del Aire Acondicionado Doméstico se encuentra en niveles de facturación similares a los de los años 2002-2003, muy lejos aún de las impresionantes cifras de los años gloriosos antes de la depresión económica en nuestro país. Si nos fijamos en la cuota de mercado por canales de distribución, continúa muy estable, con un reparto similar al del año anterior, con el dominio de Grupos de Compra y Cadenas Multiespecialistas, que se reparten el 82%.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts