Huawei lidera las ventas de smartphones en China

La firma ha batido su mayor récord de participación con el 27% del mercado de smartphones en el segundo trimestre de 2018.

27/07/2018

Las ventas de teléfonos inteligentes en China han crecido en más de 100 millones de unidades en el segundo trimestre de 2018, después de un primer trimestre muy difícil en el que las ventas cayeron un 20% hasta los 91 millones de unidades, según Canalys. Huawei (incluído Honor) ha aumentado ...

Las ventas de teléfonos inteligentes en China han crecido en más de 100 millones de unidades en el segundo trimestre de 2018, después de un primer trimestre muy difícil en el que las ventas cayeron un 20% hasta los 91 millones de unidades, según Canalys. Huawei (incluído Honor) ha aumentado su participación en el mercado chino un 27%, su mayor resultado desde 2011, vendiendo un total de 28,5 millones de unidades.

Por su parte, Oppo y Vivo han quedado relegados en el segundo y tercer lugar respectivamente, éste último ha crecido un 30%. Las cuotas de mercado de Xiaomi y Apple han caído, pero mantienen sus respectivos cuarto y quinto lugar. Los cinco principales proveedores de smartphones en China (Huawei, Oppo, Vivo, Xiaomi y Apple) ya representan el 90% de las ventas, frente al 73% de hace un año. Esto hace díficil la competencia de los pequeños proveedores.

"Se espera que el mercado chino de smartphones disminuya en los siguientes trimestres, debido a las duras disminuciones en las ventas de proveedores más pequeños que no pueden mantener volúmenes y, por lo tanto, tienen dificultades para justificar nuevas inversiones en el mercado", dicen los analistas de Canalys. Asimismo, los proveedores más grandes se enfrentan a un alto grado de incertidumbre sobre la situación comercial actual en los Estados Unidos, que está afectando negativamente al yuan chino.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts