Bruselas multa a Asus, Philips y Pioneer por pactar precios online

Se trata de una práctica ilegal en la Unión Europea.

26/07/2018

Las marcas Asus, Philips, Denon & Marantz y Pioneer han llegado a acuerdos por "precios de venta fijos y fijos mínimos", evitando que los minoristas que venden sus productos por internet establezcan sus propios precios. Así, éstos nunca se podían reducir por debajo del baremo acordado. La multa asciende a ...

Las marcas Asus, Philips, Denon & Marantz y Pioneer han llegado a acuerdos por "precios de venta fijos y fijos mínimos", evitando que los minoristas que venden sus productos por internet establezcan sus propios precios. Así, éstos nunca se podían reducir por debajo del baremo acordado.
La multa asciende a 111 millones de euros. "Si estos minoristas no seguían los precios exigidos por los fabricantes, se enfrentaban a amenazas o sanciones como el bloqueo de los suministros", ha explicado la Comisión Europea en un comunicado.

Muchos de estos minoristas utilizaban algoritmos para adaptar de forma automática sus precios a los de sus competidores, según ha señalado Bruselas. De esta manera, las restricciones que los fabricantes imponían a los minoristas más pequeños "tenían un impacto más amplio en los precios en línea generales".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts