El frigorífico, la joya de la cocina

La marca líder de electrodomésticos prémium, Miele, repasa los grandes hitos de la compañía alrededor del electrodoméstico más deseado y utilizado en el hogar de los españoles: el frigorífico.

25/07/2018

El frigorífico es el electrodoméstico más deseado y utilizado en cualquier hogar: no concebimos nuestra vida sin él. Protagonista innegable en las reuniones familiares y con amigos, alrededor del frigorífico siempre deambulan pequeños y mayores en busca de algo apetecible. Además, son muchos a los que les encanta customizarlo y ...

El frigorífico es el electrodoméstico más deseado y utilizado en cualquier hogar: no concebimos nuestra vida sin él. Protagonista innegable en las reuniones familiares y con amigos, alrededor del frigorífico siempre deambulan pequeños y mayores en busca de algo apetecible. Además, son muchos a los que les encanta customizarlo y utilizarlo como tablón de notas, para colgar el menú del cole, fotos, los souvenirs de nuestros viajes.

Hasta llegar a los frigoríficos que conocemos hoy, la empresa familiar alemana de electrodomésticos Miele ha seguido rigurosamente su filosofía "Immer Besser (Siempre Mejor)" y ha evolucionado de forma considerable, apostando por la innovación constante para crear productos de muy alto rendimiento, gran durabilidad, óptima eficiencia energética y medioambiental, facilidad de manejo y cuidado diseño.

Hace 85 años, Miele lanzó al mercado unas neveras para el hogar, muy económicas para amplios sectores de la población. En esa misma época, comercializó el frigorífico eléctrico, limitado a tiendas de ultramarinos y a la hostelería, siendo en las economías domésticas todavía un lujo que muy pocos se podían permitir. Las neveras eran armarios de madera donde se depositaban los bloques de hielo que traía semanalmente el llamado "hombre del hielo". Estos primeros receptáculos se fabricaban en la planta de Gütersloh, sede central de Miele en Alemania. Aisladas con una capa de corcho, por un lado, se rellenaba el hielo, que se colocaba en el medio, entre ambas partes de la nevera o en la parte superior de la misma.

Los frigoríficos actuales poco o nada tienen que ver con los primeros modelos que se lanzaron hace ya más de 60 años en España. Desde entonces se han producido numerosas mejoras tanto técnicas como estéticas y es aquí donde Miele, fiel a su compromiso con la innovación, ha sabido adaptarse a los nuevos cambios con modelos que destacan por su excelencia técnica y exclusivo diseño. Los estantes interiores ComfortClean están fabricados con un material sintético de alta calidad, lo que permite que sean termorresistentes, transparentes, resistentes a los arañazos y productos químicos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts