La economía española crecerá un 2,8%, según el FMI

El Fondo Monetario Internacional ha presentado en Washington la actualización de sus Perspectivas de Crecimiento Mundial (WEO, por sus siglas en inglés).

19/07/2018

España se salva de las rebajas en las proyecciones del FMI, que espera que este país mantenga un crecimiento del 2,8% en 2018 y del 2,2% en el próximo año. Por el contrario, Alemania, Francia e Italia han sufrido revisiones a la baja de tres décimas. Esto hace que la ...

España se salva de las rebajas en las proyecciones del FMI, que espera que este país mantenga un crecimiento del 2,8% en 2018 y del 2,2% en el próximo año. Por el contrario, Alemania, Francia e Italia han sufrido revisiones a la baja de tres décimas. Esto hace que la zona euro avance un 2,2% en 2018 (0,2 puntos porcentuales menos de lo previsto en abril) y un 1,9% en 2019 (una décima menos de lo previsto hace tres meses).

En Estados Unidos se espera un crecimiento del 2,9% en 2018 y un 2,7% en 2019. Desde el FMI destacan que el papel del estímulo fiscal junto con la demanda privada elevará el crecimiento económico por encima de su potencial y rebajará la tasa de paro por debajo de los niveles registrados hace 50 años. Se espera, asismismo, que las importaciones suban con la demanda interna más fortalecida, aumentando el déficit por cuenta corriente y ampliando el exceso de desequilibrios mundiales.

Respecto a las economías emergentes y en desarrollo, el FMI certifica que las perspectivas varían dependiendo de las subidas del petróleo, las tensiones comerciales y los conflictos geopolíticos. China continuará creciendo mientras que algunas economías grandes de América Latina, Europa emergente y Asia sufren rebajas por debajo de las previsiones de abril.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts