Las ventas mundiales de PCs crecen por primera vez en seis años

Se vendieron 62,1 millones de unidades en todo el mundo durante este periodo.

19/07/2018

Las ventas de PCs alcanzaron los 62,1 millones de unidades en el segundo trimestre de 2018, lo que supone un 1,4% de crecimiento respecto al mismo periodo de 2017, según los últimos datos de Gartner. Se trata del primer incremento registrado en seis años, el último fue en el primer ...

Las ventas de PCs alcanzaron los 62,1 millones de unidades en el segundo trimestre de 2018, lo que supone un 1,4% de crecimiento respecto al mismo periodo de 2017, según los últimos datos de Gartner. Se trata del primer incremento registrado en seis años, el último fue en el primer trimestre de 2012.

En todas las regiones del mundo ha habido un incremento, si lo comparamos con el año anterior. A pesar de que los resultados del mercado PC son positivos, los analistas de Gartner señalan que este signo de recuperación de la estabilidad del mercado no es suficiente todavía. "En el segmento de negocios, el impulso de los PC se debilitará en dos años cuando pase el pico de reemplazo para Windows 10. Los proveedores de PC deben buscar formas de mantener el crecimiento a medida que el ciclo de actualización de Windows 10 se vaya reduciendo", afirman.

Según los datos de Gartner, tres de cada cuatro PC han sido vendidos por los cinco principales proveedores de este sector en el segundo trimestre de 2018. Gracias a la compra de la unidad de PCs de Fujitsu, Lenovo se sitúa en un virtual empate con HP por el primer puesto en ventas mundiales de PC. Los cinco principales proveedores (Lenovo, HP, Dell, Apple y Acer) han experimentado un aumento de sus ventas en este periodo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts