Gran fiesta para celebrar los 40 años de Polti

La empresa italiana celebró este fin de semana su cuadragésimo aniversario con un evento para clientes y prensa internacional en la ciudad italiana de Como, localidad en la que tiene su sede.

09/07/2018

40 años de historia bien se merecen ser celebrados. Consciente de ello, los pasados 5 y 6 de julio, Polti, el fabricante italiano de electrodomésticos, lo celebró a lo grande en un evento que reunió a clientes, a trabajadores, a distribuidores y a prensa internacional. El lugar fue, como no ...

40 años de historia bien se merecen ser celebrados. Consciente de ello, los pasados 5 y 6 de julio, Polti, el fabricante italiano de electrodomésticos, lo celebró a lo grande en un evento que reunió a clientes, a trabajadores, a distribuidores y a prensa internacional. El lugar fue, como no podía ser de otra manera, la localidad italiana de Como, donde la empresa tiene su sede, y en el que participaron más de 200 personas de más de 20 nacionalidades diferentes.

Desde que naciera en 1978, fundada por Franco Polti, la compañía ha trabajado duro para convertirse en una de las empresas referencia en el sector del PAE. Lo demuestran sus números –la empresa cuenta con una facturación global de unos 70 millones de euros y opera en 50 países–, pero también sus productos, pues fue su fundador quien inventó la vaporella, el primer centro de planchado y el producto estrella de la compañía.

El acto de celebración estuvo cargado de mucha emoción. En él, se homenajeó a Franco y Teresa Polti, los fundadores de la empresa, y también a su hija, Francesca Polti, quien a día de hoy se encuentra a cargo de la empresa, manteniendo así el carácter familiar que lo distingue. En ese sentido, declaró la actual directora general del Grupo Polti que "fabricamos en el país más del 55% de los productos que vendemos hoy", cosa que, a día de hoy, pueden hacer muy pocas compañías.

Sirvió también el evento para repasar alguno de los hitos más importantes que ha vivido la empresa a lo largo de estos 40 años de vida, pero también para pensar en el futuro. Francesca Polti explicó que la innovación es clave para la compañía, pues se invierte en I+D alrededor del 5% de las ventas y, actualmente, cuentan con más de 200 patentes. Recordó, además, que para Polti la seguridad es clave, ya que que sus productos cuentan con la certificación ISO 9001; y que cuenta con una plantilla de unas 280 personas, de la cuales más del 55% son mujeres.

De cara al futuro, Polti cuenta con su Business Plan 2018-2022, con el que quiere conseguir liderar el mercado de vapor a nivel mundial. En este periodo, espera un crecimiento del 22% a nivel mundial. Para ello, es clave apostar por productos nuevos, como es el caso de la familia Forzaspira, su solución de limpieza integral Unico, su Moppy o por renovar su mítica Vaporella.

Tour por la fábrica

El día siguiente, los periodistas visitaron las instalaciones del centro de producción de Polti Spa, que nació en 1994 y que consta de cuatro cuerpos principales: las oficinas, el almacén de componentes, la producción y el almacén de productos terminados. En total, unos 16.500 metros cuadrados, aproximados, en los que la compañía tiene 17 líneas de montaje. Pese a que la producción diaria depende del modelo de producción, la media de Polti Spa es producir entre 2.000 y 3.500 electrodomésticos al día en un solo turno de trabajo. Además, la compañía también tiene puntos de control de calidad, tanto para los componentes como en el 100% de los productos en sus líneas de producción.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts