Prevenir situaciones para sobrevivir como empresa

Es mejor usar pocas pero buenas y fiables fuentes de información que tener muchas y que algunas nos lleven a la más completa confusión.

06/07/2018

Por José Carrasco, Fersay Group A la velocidad que se producen los cambios en la actualidad arrastrando con ello al comportamiento de los consumidores más nos vale prevenir y revisar todas nuestras estrategias en la empresa para que no nos pillen dormidos con ciertas tendencias que se ven venir y otras ...

Por José Carrasco, Fersay Group

A la velocidad que se producen los cambios en la actualidad arrastrando con ello al comportamiento de los consumidores más nos vale prevenir y revisar todas nuestras estrategias en la empresa para que no nos pillen dormidos con ciertas tendencias que se ven venir y otras que ni siquiera se ven y suponen sorpresas para todos como algunos ejemplos recientes de nuevos competidores llegados de otros mercados externos.

Quizás una de las pocas cosas que no cambian es tener al cliente siempre en el centro de toda estrategia o cambio que pongamos en marcha ya que toda la nueva transformación digital camina hacia darle más valor al cliente y ponérselo más fácil y aquellos que no tengan en cuenta eso se equivocarán.

Y además debemos tener en cuenta que estamos en un período donde la información es excesiva y una parte de ella incluso falsa o solo válida para el cortísimo plazo (basura emocional que nos infoxica) y eso no nos sirve para nada pues nos lleva a tomar decisiones erróneas y dañinas, precaución ahora con tanto postureo e hipocresía.

Es mejor usar pocas pero buenas y fiables fuentes de información que tener muchas y que algunas nos lleven a la más completa confusión. Otro grave error actual es que en algunos sectores viven muy aislados y así es muy difícil sobrevivir, ni siquiera nuestros antepasados podían permitirse estar sin salir de las cuevas para poder cazar y proteger a la tribu y ahora parece mentira que haya tanta gente que se limita a ir a su empresa pero no tiene contactos cara a cara con otros profesionales de su sector o incluso de otros sectores para intercambiar opiniones y conocer distintas valoraciones de la situación y las tendencias, otros enfoques vistos desde otros ángulos.. Y ojo algunos se creen que porque estén en las redes sociales están al día, gravísimo error, las cosas verdaderamente importantes solo salen con el contacto físico.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts