Las lavadoras Miele están de celebración

El primer aparato Meteor, desarrollado en 1901, cumple 111 años

27/11/2012

En la actualidad, una lavadora es un electrodoméstico habitual en los hogares de medio mundo. Su cotidianeidad, sin embargo, no puede ocultar el hecho de que, en realidad, se trata de un aparato de alta tecnología. Como lo fue, en su momento, la primera lavadora Miele. Desarrollada en 1901, hace ...

En la actualidad, una lavadora es un electrodoméstico habitual en los hogares de medio mundo. Su cotidianeidad, sin embargo, no puede ocultar el hecho de que, en realidad, se trata de un aparato de alta tecnología. Como lo fue, en su momento, la primera lavadora Miele. Desarrollada en 1901, hace 111 años, constituyó una auténtica revolución a la hora de realizar la colada..

 

A día de hoy, para cualquiera que cargue su lavadora totalmente electrónica con ropa sucia y la saque un poco más tarde limpia, cuidada y prácticamente seca, resulta muy difícil imaginar lo que significaba hacer la colada sin la ayuda de esta máquina. Era un trabajo sumamente fatigoso al que comenzaron a poner fin hace 111 años Carl Miele y Reinhard Zinkann, los fundadores de la empresa Miele & Cie., cuando, en aquella histórica fecha de 1901, lanzaron al mercado su primera lavadora. La “Meteor” convertía una cuba de madera en un aparato de alta tecnología. Inspirada en una mantequera producida por Miele en 1900, contaba con una cuba de "la mejor y más cara madera de roble" y un torniquete en el centro que removía las prendas en el agua. Si bien este torniquete se accionaba todavía a mano, la máquina constituía ya un gran alivio en el enorme trabajo físico que representaba por entonces lavar la ropa. Era sólo el primer paso en una historia que ha revolucionado esta labor, y que la ha perfeccionado y facilitado al máximo a través de más de un siglo de innumerables soluciones técnicas.

 

Tras un sinfín de mejoras en el siglo pasado, en los últimos años, innovaciones como el tambor Softtronic de panal de abeja, la función Update de actualización de programas o la tecnología SteamCare, que aprovecha las ventajas del vapor y reduce hasta en un 50% la necesidad de planchado, confirman la historia en desarrollo perpetuo de Miele.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts