Un tercio de los españoles ha comprado un televisor, mobiliario o algún artículo especial con motivo del Mundial 2018

Un 7% ha comprado un televisor y un 10% camisetas y bufandas de la selección.

03/07/2018

Con motivo de la celebración del máximo campeonato del mundo de fútbol, Bankinter Consumer Finance, filial de crédito al consumo de Bankinter, ha realizado una encuesta entre sus clientes con el fin de conocer los hábitos de los aficionados españoles durante el Mundial de Rusia. Los partidos que tienen mayor ...

Con motivo de la celebración del máximo campeonato del mundo de fútbol, Bankinter Consumer Finance, filial de crédito al consumo de Bankinter, ha realizado una encuesta entre sus clientes con el fin de conocer los hábitos de los aficionados españoles durante el Mundial de Rusia. Los partidos que tienen mayor expectación, como han sido los de la selección o los encuentros cada vez más cercanos a la final, son todo un ceremonial que vivimos de una forma muy especial. De hecho, según la encuesta el 40% afirma que vive los partidos con emoción, un 26% como un momento realmente festivo en el que solo importa el ceremonial que se crea en torno al partido, e incluso un 7% confirma que los vive con nerviosismo.

Los españoles vemos en los partidos una ocasión perfecta para reunirnos con la familia, y disfrutar y comentarlos junto, nos gusta apoyar y animar a los equipos rodeados de los nuestros y preferiblemente en casa. Concretamente, más de la mitad, el 60%, de los consultados prefiere ver los partidos en casa con la familia, frente al 15% que prefiere quedar con sus amigos. Por el contrario solo a un 10% de los consultados les gusta ver las jugadas en la pantalla de un bar.

¿Qué sería de un partido en casa junto a la familia sin comida o bebida? Por eso, casi la mitad de los consultados (42%) realiza compras especiales sobre todo con aperitivos y snacks en el supermercado, frente al 11% que opta por pedir comida a domicilio. En cuanto al tipo de pago con el que se realizan estas compras, un 49% emplea la tarjeta de crédito, el 19% de débito y el 32% en efectivo.

Aparte del gasto en comida y bebida, 3 de cada 10 encuestados (cerca de un tercio) dice haber realizado la compra de algún artículo especial con motivo del Mundial: un 7% ha comprado un televisor y 4% un sofá u otro tipo de mobiliario. Por el contrario, otros se equipan con artículos propios para el evento como camisetas y bufandas de la selección (10%), o con elementos para animar y pinturas para la cara (4%).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts