Activa Shops presenta concurso de acreedores

La cadena de tiendas de electrodomésticos, electrónica, informática y telefonía suspende pagos con deudas de 14,5 millones de euros.

02/07/2018

Activa Shops, propiedad de una decena de socios del sector de la distribución, ha presentado concurso de acreedores en los juzgados de Tarragona con deudas de 14,5 millones de euros, según publica La Vanguardia. De acuerdo con la noticia; esta cadena de tiendas de electrodomésticos, electrónica, informática y telefonía "ha ...

Activa Shops, propiedad de una decena de socios del sector de la distribución, ha presentado concurso de acreedores en los juzgados de Tarragona con deudas de 14,5 millones de euros, según publica La Vanguardia. De acuerdo con la noticia; esta cadena de tiendas de electrodomésticos, electrónica, informática y telefonía "ha tomado esta medida después del bloqueo al que se ha visto arrastrada por su implicación en una operación judicial por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales con el epicentro en Murcia que instruye el juzgado de instrucción número 5 de Elche".

Por la investigación, el juzgado bloqueó las cuentas de Activa Shops hace semanas, lo que ha limitado enormemente sus movimientos. Desde la empresa, confían en poder levantar el concurso de acreedores, "forzado por la situación procesal". Activa, con cerca de 300 tiendas en red facturó casi 100 millones en 2017. Activa, y su filial Dean Electro, tiene presencia en buena parte de España. Anastasi Gallego fue destituido como presidente porque, con el bloqueo de las cuentas, los bancos han dejado de dar crédito. Le sustituyó Mario Márquez.

La Verdad, en un artículo del pasado mes de abril, explicó que la Agencia Tributaria y la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional atribuía a dos empresarios murcianos prácticamente desconocidos, Miguel T. M. y David C. S., un fraude fiscal de 40 millones de euros. Dicho periódico informaba de que "ambos se encontraban al frente o dirigían desde la sombra, con la inestimable colaboración de un puñado de `testaferros´, varias decenas de sociedades mercantiles pertenecientes a sectores tan diversos como la telefonía móvil, la informática, los estancos, la compraventa de automóviles, la gestión inmobiliaria". Activa Shops está investigada como persona jurídica, pero junto con una decena de empresas no relacionadas con ella.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts