GameBCN presenta los proyectos incubados en su tercera edición dentro del congreso Gamelab en Barcelona

Los cinco proyectos han seguido el programa de incubación especializado en videojuegos durante seis meses en GameBCN, con el objetivo minimizar riesgos en una fase de lanzamiento al mercado profesionalizando los procesos de desarrollo y venta

02/07/2018

Esta semana se celebra el XIV Congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo Gamelab Barcelona 2018, donde ha tenido lugar la tercera edición del Demo Day GameBCN, en el que 5 equipos presentaron sus foto Demo Dayproyectos en una sala repleta con más de 100 profesionales del sector. El programa ...

Esta semana se celebra el XIV Congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo Gamelab Barcelona 2018, donde ha tenido lugar la tercera edición del Demo Day GameBCN, en el que 5 equipos presentaron sus foto Demo Dayproyectos en una sala repleta con más de 100 profesionales del sector. El programa GameBCN es una iniciativa promovida por el Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya (ICEC), el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y la incubadora corporativa de startups Peninsula.

Los equipos han presentado sus proyectos en el Demo Day con un panel de expertos compuesto por Stephane Assadourian, fundador de Assassin´s Creed, Miguel García de Abylight y Juan de la Torre de Sindiecate Arts. Dichos expertos han valorado muy positivamente los juegos presentados y han aportado su experiencia y dado consejos orientados a que sean publicados de forma exitosa.

Estos equipos han estado alojados durante 6 meses en las instalaciones del Canòdrom Parc de la Investigación Creativa, donde han recibido formación y mentoría de prestigiosos expertos de la industria del videojuego provenientes de empresas referentes en la industria como King, Ubisoft o Steam. El objetivo del programa, que está ejecutado por la incubadora corporativa de startups Peninsula, es profesionalizar los flujos de desarrollo de los equipos y minimizar los riesgos de salida al mercado de los videojuegos. Con este Demo Day, GameBCN da por cerrada su tercera edición y desde hoy quedan abiertas las inscripciones para la cuarta, que también tendrá lugar en Canòdrom.

GameBCN es el programa especializado en videojuegos del Sur de Europa, que ya va por su tercera edición y que ofrece la formación y mentoring necesarios para hacer un lanzamiento exitoso al mercado. Los objetivos son impulsar un programa de referencia europeo para la creación de empresas, promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con visión global, atraer talento que desarrolle su iniciativa emprendedora en Barcelona y Cataluña y generar referentes de éxito internacional en iniciativa emprendedora. El programa, que está dotado con una beca de 7.200 € por equipo, les aporta más de 140 horas por equipo en formaciones y mentorías y la organización de eventos mensuales y masterclases que reúnen a expertos del ecosistema. También les permite participar en importantes eventos del sector, como iFest, Game Developers Conference, Gamelab y Gamescom. Al finalizar, los participantes presentan sus videojuegos ante inversores y publishers en el Demo Day.

Entre las tres ediciones de GameBCN, un total de 21 equipos de desarrollo han tenido la oportunidad de beneficiarse del programa, como es el caso de Lince Works, que lanzó con éxito su primer juego, Aragami, de la mano de Sony.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts