Lenovo se convierte en el mayor proveedor mundial de la lista TOP500 de superordenadores

Casi una cuarta parte de los 500 superordenadores más potentes del mundo gozan de la tecnología de Lenovo

27/06/2018

Lenovo Data Center Group se ha convertido en el proveedor de supercomputación más grande del mundo del TOP500 durante la International Supercomputing Conference (ISC) en Frankfurt, continuando así su impulso a nivel mundial. El ranking se basa en el número de sistemas clasificados de la lista TOP500. 117 de los ...

Lenovo Data Center Group se ha convertido en el proveedor de supercomputación más grande del mundo del TOP500 durante la International Supercomputing Conference (ISC) en Frankfurt, continuando así su impulso a nivel mundial. El ranking se basa en el número de sistemas clasificados de la lista TOP500. 117 de los 500 superordenadores con más potencia incluidos en el TOP500, cuentan con tecnología de Lenovo, lo que significa que uno de cada cuatro sistemas (23,4%) de la prestigiosa lista, es una solución de Lenovo.

"El año pasado nos marcamos el objetivo de convertirnos en 2020 en el mayor proveedor del mundo de sistemas de computación del TOP500 y hemos alcanzado este objetivo dos años antes", ha afirmado Kirk Skaugen, presidente de Lenovo Data Center Group. "Esta distinción es el resultado de nuestro compromiso, el cual se centra en satisfacer al cliente, en ofrecer innovación y rendimiento de vanguardia y ser el socio más fiable del mundo en el centro de datos. Trabajamos con científicos y sus innovadoras investigaciones para resolver los mayores desafíos de la humanidad".

La base de clientes de computación de alto rendimiento de esta firma es tan diversa como amplia. 17 de las 25 mejores universidades e instituciones de investigación de todo el mundo, están actualmente potenciando su investigación con completas soluciones de HPC e IA de Lenovo. La compañía tecnológica, con dos sedes centrales en Morrisville, NC (Estados Unidos) y Beijing (China), facilita las investigaciones en más de 160 países del mundo y en muchos campos, incluyendo la investigación del cáncer y la cerebral, la astrofísica, la meteorología, química, biología, inteligencia artificial, automoción y aeronáutica, entre otros.

Algunos de los ejemplos de los diseños más innovadores del sistema de supercomputación de Lenovo incluyen:

Italia: CINECA – el centro de computación más grande de Italia; el superordenador Marconi se encuentra entre los superordenadores eficientes más rápidos del mundo en el campo de la energía; los proyectos de investigación que desarrollan van desde la medicina de precisión hasta coches sin conductor.

Canadá: SciNet – Home to Niagara, el superordenador más potente de Canadá; el primero de su clase en aprovechar una topología Dragonfly; los investigadores tienen acceso a 3 petaflops de poder de procesamiento de Lenovo que les ayuda a entender el efecto del cambio climático en las circulaciones oceánicas.

Alemania: Leibniz-Rechenzentrum (LRZ) – centro de supercomputación en Munich, Alemania; las tecnologías de refrigeración de agua caliente de Lenovo Direct to Node han reducido el consumo de energía en las instalaciones en un 40%; los científicos realizan simulaciones de terremotos y tsunamis para predecir mucho mejor los desastres naturales del futuro.

España: Barcelona Supercomputing Center – el superordenador más grande de España; votado como "el centro de datos más bonito del mundo" por DatacenterDynamics; los científicos están usando modelos de inteligencia artificial para mejorar la detección de la enfermedad de la retina.

China: la Universidad de Pekín – el primer superordenador de China en utilizar la tecnología de refrigeración de agua caliente Direct to Node de Lenovo; los científicos están utilizando los sistemas de Lenovo para llevar a cabo investigaciones científicas y genéticas líderes en el mundo.

India: el centro de sistemas de propulsión líquida (LPSC) – centro de investigación y desarrollo que funciona bajo la organización india de investigación espacial; usando la tecnología de refrigeración de agua caliente Direct to Node de Lenovo para desarrollar tecnologías de la tierra a la órbita de próxima generación.

Dinamarca: Vestas – el superordenador más grande de Dinamarca; seleccionado por los lectores de HPCWire como "el mejor uso del análisis de datos de alto rendimiento"; Vestas está trabajando para que la producción de energía eólica sea aún más eficiente mediante la recopilación y análisis de datos para ayudar a los clientes a elegir los mejores sitios para las instalaciones de energía eólica.

Para que los clientes aumenten el rendimiento y simultáneamente reduzcan el consumo eléctrico, Lenovo ha anunciado Neptune – su enfoque holístico y de tres vertientes para tecnologías de refrigeración líquida – esta semana en el ISC. Neptune abarca toda la gama de tecnologías de refrigeración líquida de la compañía, incluyendo las soluciones de refrigeración por agua caliente de Lenovo Direct to Node (DTN), intercambiador de calor de puerta trasera (RDHX) y el módulo de transferencia térmica híbrida (TTM), que combina refrigeración por aire y líquido para ofrecer un rendimiento máximo para HPC, Inteligencia Artificial y clientes empresariales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts