Crecimiento consolidado y estable para el sector electro-hogar

Las ventas del Híper Sector Electro-Hogar volvieron a crecer en 2017, un 2,4%, y lo hicieron en todas las categorías a excepción de la línea marrón, que vio como sus ventas caían a pesar del notable crecimiento del segmento de televisores.

25/06/2018

Podemos afirmar que las cifras positivas, el crecimiento estable y la confianza de los consumidores han vuelto al mercado español para quedarse. No se trata de un deseo, o de una visión en exceso optimista de nuestra economía o nuestro sector, sino que viene respaldada por cifras que no dan ...

Podemos afirmar que las cifras positivas, el crecimiento estable y la confianza de los consumidores han vuelto al mercado español para quedarse. No se trata de un deseo, o de una visión en exceso optimista de nuestra economía o nuestro sector, sino que viene respaldada por cifras que no dan lugar a equívoco, a pesar de que en esta publicación nos hemos inclinado siempre por la cautela al analizar los datos del mercado.

El Híper Sector ha vuelto a crecer en 2017, alcanzando los 8.640 millones de euros, una cifra que nos sitúa en la órbita de la conseguida en el año 2012, cuando comenzábamos a entrar en lo más profundo de la crisis. Resulta curioso lo importante que es relativizar las cifras, y darse cuenta de que hoy nos mostramos optimistas con una cifra que en realidad es prácticamente la mitad de la que facturaba todo el sector en el año 2008. Y es que no hay como una situación de crisis para darle la vuelta a la tortilla y celebrar cada éxito, por pequeño que parezca, en lugar de esperar recuperar la grandeza perdida.

Para seguir leyendo, descargar el pdf

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts