BSH busca modelos de negocio digitales para el hogar conectado

El fabricante de electrodomésticos da otro paso más en su camino de convertirse en una empresa Hardware+. Está colaborando con Techstars, la red mundial de ayuda a emprendedores.

21/06/2018

La digitalización está cambiando la manera en la que la gente vive, cocina y hace las tareas domésticas. Cada vez más rápido, las nuevas tecnologías están empezando a dominar el mercado de los electrodomésticos. La rapidez es esencial a la hora de ofrecer a los consumidores nuevas soluciones para sus ...

La digitalización está cambiando la manera en la que la gente vive, cocina y hace las tareas domésticas. Cada vez más rápido, las nuevas tecnologías están empezando a dominar el mercado de los electrodomésticos. La rapidez es esencial a la hora de ofrecer a los consumidores nuevas soluciones para sus rutinas diarias cambiantes y ayudarles a mejorar sus vidas. Por eso, BSH colabora con Techstars lanzando el programa `BSH Future Home Accelerator Powered by Techstars". El 23 de julio de 2018 se abre el periodo de inscripción para aquellas compañías, de reciente creación, con modelos innovadores de negocio digitales, que quieran desarrollar sus ideas sobre la cocina conectada del hogar del futuro y recibir asesoramiento de mentores, especialistas e inversores de ambas empresas.

"BSH, como empresa Hardware+, quiere convertirse en el líder de servicios digitales de la cocina conectada. El éxito dependerá principalmente de evaluar, desarrollar e incrementar las oportunidades de crecimiento de nuevos modelos de negocio digitales. Para eso, necesitamos adquirir nuevas capacidades digitales que todavía no tenemos"; dice Karsten Ottenberg, Presidente de la gerencia de BSH. Desde principios de año, este es el trabajo de la recién creada Digital Business Unit (DBU), con la que BSH está impulsando el desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales. DBU también trabajará en inversiones estratégicas en startups. Su objetivo es crear un entorno organizacional en el que las ideas de negocios digitales son desarrolladas rápidamente con métodos de trabajo ágiles y libertad emprendedora.

"Muchas personas inteligentes están trabajando en nuevas y creativas ideas en el entorno de las startups", explica el responsable de DBU, Mario Pieper. "Trabajaremos con Techstars para encontrar a esas personas inteligentes y ofrecerles la oportunidad de desarrollar sus ideas con nosotros. El objetivo es hacer crecer rápidamente estas startups y convertirlas en compañías de éxito y, por lo tanto, en socios potenciales de BSH. Ambas empresas apoyarán y mentorizarán a 10 jóvenes empresas cada año hasta el año 2021. La inscripción para la primera ronda se abre el 23 de julio de 2018. Startups de todo el mundo interesadas en participar pueden encontrar más información sobre el programa y la inscripción aquí.

Los diez mejores equipos viajarán a Múnich a principios de 2019 para formar parte de un programa de aceleración de 3 meses. Trabajarán con mentores de BSH y de Techstars para desarrollar sus estrategias futuras, lanzar proyectos piloto y marcar su modelo de negocio. "Los emprendedores completarán el proceso en 13 semanas cuando es un proceso que normalmente se prolonga un año", dice Mario Pieper. "Con nuestras marcas globales, Bosch, Siemens, Gaggenau y Neff, somos uno de los fabricantes de electrodomésticos líderes mundiales y nuestra tecnología Home Connect está fijando nuevos estándares en la cocina conectada. Las startups tendrán la oportunidad de beneficiarse de nuestra experiencia y conocimiento y una base de más un millón de electrodomésticos conectados". BSH ve en esto una forma de obtener conocimiento de nuevos modelos de negocio digitales y tecnologías y de dar forma a nuevas soluciones para el consumidor digital en el entorno de la cocina conectada. Al final del programa las startups presentarán su modelo de negocio ante inversores para obtener financiación y apoyo.

"Nuestros electrodomésticos han demostrado hasta ahora que entendemos a nuestros clientes y sus necesidades. El mercado de los servicios digitales ofrece un amplio potencial y tendremos que centrarnos, incluso más, en ofrecer nuevas vías para que los consumidores disfruten de los beneficios de las soluciones conectadas en el futuro", dice Ottenberg. "Por esto estamos trabajando en nuestra transformación hacia una empresa Hardware+ que no solo ofrece excelentes electrodomésticos sino una amplia gama de servicios digitales personalizados. El año pasado, BSH adquirió el 65% de una startup alemana, Kitchen Stories, y está ahora uniendo esta plataforma global de recetas al ecosistema digital Home Connect.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts