La tecnología, clave en la democratización de las tareas del hogar

LG, en el marco de su campaña “Evolucionamos juntos por una vida Life’s Good”, ha realizado una encuesta para conocer los hábitos de la población.

11/06/2018

No hay duda de que la tecnología nos facilita el día a día. Para conocer mejor los hábitos y las inquietudes de los consumidores, y ofrecer alternativas tecnológicas cada vez más avanzadas y socialmente responsables, LG ha dado un paso más allá. Lo ha hecho realizando un estudio, que se ...

No hay duda de que la tecnología nos facilita el día a día. Para conocer mejor los hábitos y las inquietudes de los consumidores, y ofrecer alternativas tecnológicas cada vez más avanzadas y socialmente responsables, LG ha dado un paso más allá. Lo ha hecho realizando un estudio, que se enmarca dentro de su campaña "Evolucionamos juntos por una vida Life´s Good", en el que han participado más de 2.000 personas para conocer los hábitos domésticos de la población.

Así, tres cuartas partes de los encuestados aseguran que el reparto de tareas domésticas es hoy más igualitario que hace 25 años. Del estudio se desprende, también, que las principales labores domésticas del hogar se realizan en pareja, especialmente la compra (56,5%) y limpiar la casa. Por ello, LG quiere seguir contribuyendo a esta evolución y ofrecer soluciones de vanguardia que cubran estas nuevas necesidades.

Por otra parte, las labores domésticas preferidas de los españoles son cocinar (30,3%) y hacer la compra (26,1%). En el otro lado de la balanza, planchar (44,4%), limpiar los cristales y limpiar la casa. Además, los encuestados aseguran que el principal motivo por el que no realizan las tareas del hogar es por falta de tiempo. Para solucionar todo esto, LG cuenta con las mayores innovaciones tecnológicas para facilitar el trabajo y ahorrar tiempo, y así, ayudar a que los consumidores puedan disfrutar realizando las tareas que más les agrada.

Prácticamente la totalidad de la población que vive en familia considera muy importante (51,1%) o importante (45,5%) que los alimentos y bebidas que se consumen en su hogar sean saludables. En este aspecto, LG ofrece la máxima fiabilidad y frescura de los alimentos, poniendo la revolución tecnológica de vanguardia a disposición de la sociedad, estableciendo unos estándares de sostenibilidad y ofreciendo electrodomésticos preparados para el futuro. Un claro ejemplo de ello es el frigorífico LG InstaView Door-In-DoorTM, que permite ver los productos del interior sin necesidad de abrir la puerta. Con tan solo hacer toc-toc, evita la pérdida de frío en un 46,5% y permite así reducir hasta un 70% el consumo en la factura de la luz destinado al frigorífico. Con ello, no hay duda de que LG apuesta por hogares eficientes comprometidos con el medio ambiente y con la salud del consumidor

Además, 9 de cada 10 participantes en el estudio creen que los hábitos están cambiando y que cada vez más se presta mayor atención a la tecnología presente en el hogar. Según los encuestados, la cocina es la habitación donde se puede aportar más tecnología a las tareas domésticas (70,7%). Aquí tienen un papel crucial el internet de las cosas. En este aspecto, LG permite interactuar con electrodomésticos como en el caso del frigorífico LG InstaView Door-In-DoorTM. La app SmartThinQTM permite controlar el frigorífico desde cualquier lugar y activar el control de temperatura, la congelación rápida o la activación del filtro Pure N Fresh, entre otros. Los frigoríficos LG son los primeros del mundo con este sistema que permite ahorrar tiempo y dinero al consumidor.

Un 94,4% de las familias aseguran también que los adelantos tecnológicos facilitan la realización de las labores domésticas, lo que demuestra el papel democratizante de la tecnología.Con el cambio en los hábitos de consumo y costumbres domésticas de los españoles, que convierte a la tecnología en un elemento fundamental para desempeñar las labores del hogar, LG se reafirma en su compromiso por ofrecer soluciones de vanguardia al alcance de todos y transformar el hogar inteligente del siglo XXI. La compañía pone a las personas en el centro de su innovación, y por eso desarrolla continuamente productos y servicios para que los consumidores consigan y disfruten de la vida que desean. Sesenta años avalan el liderazgo de LG como facilitador e impulsor del cambio, y de lo que está por venir, con innovaciones tecnológicas.

Foto de izq. a dcha.: Pere Estupinyà, comunicador científico, Anaís Moreno, directora marketing de HE y HA LG Electronics España, y Raquel Gutiérrez, marketing manager gama blanca LG Electronics España.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts