Los Millenials prefieren las tiendas para comprar

El Observatorio Cetelem presenta un estudio sobre la generación Millennials, entre 18 y 35 años, que son objeto de muchas atenciones no sólo de los medios de comunicación sino también del ámbito de estudios de mercado.

08/06/2018

Durante mucho tiempo se ha creido que los millennials habían desconectado de la forma de compra tradicional y se habían marchado lejos en el carro de la compra digital, sin embargo, las encuestas arrojan que siguen siendo fieles al consumo presencial, tanto o más que las generaciones más adultas. Los resultados ...

Durante mucho tiempo se ha creido que los millennials habían desconectado de la forma de compra tradicional y se habían marchado lejos en el carro de la compra digital, sin embargo, las encuestas arrojan que siguen siendo fieles al consumo presencial, tanto o más que las generaciones más adultas.

Los resultados barométricos sobre la confianza en sí mismos y en su país, muestran unos colores no registrados durante años, las respuestas de los Millenials europeos nos permiten afirmar que las tiendas tienen aún un bonito futuro, advierten los responsables de Cetelem.

Una de las principales conclusiones del estudio es que a esta generación le gusta comprar y que las tiendas todavía son el lugar preferido para hacerlo. Esta generación que parece muy consciente, ya sea sobre sí misma o sobre lo que la rodea, negando así muchas ideas recibidas, apunta también a muchas formas de progreso para que el llamado comercio tradicional cohabite de nuevo con el comercio online.

Según un reciente estudio, el consumo en España se encuentra a las puertas de superar los máximos del año 2007. Es previsible que el consumo en el país crezca un 2,4% en este 2018 y el 2,3% en 2019. Si estas proyecciones se cumplieran estaríamos rebasando los niveles previos al estallido de la crisis financiera mundial. "Actualmente, el consumo significa el 56% del PIB español. Esa es la situación que vivimos y con la reducción progresiva del desempleo y el crecimiento de la economía, estamos viendo
como el interés del ciudadano por el consumo aumenta. Mercados muy dañados por la crisis, como lo fue la venta de automóviles, ha recuperado matriculaciones y muestra una notable fortaleza. La clave se encuentra en la estabilidad y en la generación de confianza. Son piezas clave que son la base sobre la que un consumidor se decide a hacer una compra", afirma Franck Vignard, Director Comercial y Marketing de Cetelem España.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts