Toshiba vende su negocio de ordenadores a Sharp

La firma tecnológica ha vendido el 80% de las acciones de su filial de producción de ordenadores a su competidora Sharp por 31 millones de euros.

07/06/2018

Esta semana se ha cerrado un importante acuerdo en el sector tecnológico. Toshiba ha vendido su filial de ordenadores a Sharp, un acuerdo que se completará el 1 de octubre de este año y que incluye la transferencia al grupo de varias filiales internacionales de Toshiba vinculadas a su división ...

Esta semana se ha cerrado un importante acuerdo en el sector tecnológico. Toshiba ha vendido su filial de ordenadores a Sharp, un acuerdo que se completará el 1 de octubre de este año y que incluye la transferencia al grupo de varias filiales internacionales de Toshiba vinculadas a su división de ordenadores.

A pesar de esta operación, la firma "seguirá proporcionando licencias de marca para los productos de ordenadores y equipamientos diseñados, fabricados y vendidos por TCS". La operación forma parte del proceso de reestructuración que la compañía con sede en Tokio emprendió en 2017 para sanear sus cuentas tras las pérdidas masivas que registró a raíz de la quiebra de sus operaciones nucleares en Estados Unidos que también la condujo a desprenderse de su rentable rama de chips, Toshiba Memory.

Por su parte, Sharp abandonó el negocio de PCs en 2010, pero tras ser adquirida en 2016 por la taiwanesa Hon Hai (también llamada Foxconn y principal fabricante de los principales dispositivos de Apple) busca volver a diversificar sus operaciones.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts