Aquatermic HT, la bomba de calor dos veces ecológica

La bomba de calor Aquatermic HT CO2 está diseñada para producir agua caliente sanitaria hasta 90ºC, combinando el uso del refrigerante natural CO2 con la eficiencia y la simplicidad de su instalación

01/06/2018

El sistema Aquatermic HT absorbe la energía calorífica del aire a través de la unidad exterior, creando una diferencia de temperatura mediante el refrigerante de CO2, y transfiere esta energía al agua de un acumulador para alcanzar la temperatura deseada y distribuirla cubriendo grandes necesidades de ACS, reduciendo el importe ...

El sistema Aquatermic HT absorbe la energía calorífica del aire a través de la unidad exterior, creando una diferencia de temperatura mediante el refrigerante de CO2, y transfiere esta energía al agua de un acumulador para alcanzar la temperatura deseada y distribuirla cubriendo grandes necesidades de ACS, reduciendo el importe de la factura de energía hasta un 70% respecto a una caldera convencional.

La bomba de calor Aquatermic HT CO2 está diseñada para producir agua caliente sanitaria hasta 90ºC, combinando el uso del refrigerante natural CO2 con la eficiencia y la simplicidad de su instalación. Es ideal para producir agua caliente en aplicaciones comerciales e industriales y está disponible en cuatro modelos con distintas potencias: 15,8/25,5/48,6 y 100 (kW), adecuados para la producción de agua caliente entre 3000 y 15000 litros/día. Además ofrece la opción de producir frío y refrigerar la instalación de forma gratuita en los periodos de calor utilizando la energía del exterior.

Entre sus características destacan la unidad plug & play, compacta y de diseño robusto, su bajo nivel sonoro, una lógica de funcionamiento dedicada a la optimización del COP -coeficiente de rendimiento-, ventiladores de velocidad variable, control con sistema de tele monitorización vía web y Ethernet. Sus accesorios incluyen recuperador de frío, sistema de arranque suave, doble gas cooler, Inverter, retorno a alta temperatura (120 bar y 130 bar) y manómetro.

Una bomba de calor es una máquina diseñada para transferir energía de un foco frío (como el aire o el suelo) a un foco más caliente, como por ejemplo agua o un circuito de calor. Un fluido (dióxido de carbono, en este caso) fluye a través de un circuito especial y se somete a la acción de un compresor y una válvula. Esta acción provoca un cambio de presión y temperatura en el fluido que le permite absorber y ceder calor en dos dispositivos denominados "intercambiadores de calor".

La bomba de calor es más eficiente que el gas o el combustible líquido de las aplicaciones de calefacción convencionales. En función de la temperatura de los fluidos, una "unidad" de energía eléctrica permite trasferir hasta cinco "unidades" de energía térmica, llegando a alcanzar un COP de 5,0. Los sistemas Aquatermic HT son ideales para aplicaciones donde se necesiten grandes cantidades de agua caliente sanitaria como son geriátricos, hoteles, hospitales y gimnasios. Además, la tecnología Aquatermic HT no requiere ningún tipo de apoyo externo como resistencias eléctricas y sus ahorros de emisiones de CO2 y consumo de energía primaria permiten justificar la no instalación de placas solares térmicas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts