Las ventas mundiales de smartphones vuelven a crecer en el primer trimestre de 2018

Mientras que Huawei y Xiaomi experimentan el mayor crecimiento, Apple vuelve a crecer después de la caída del trimestre anterior.

31/05/2018

Las ventas globales de smartphones vuelven a mostrar signos de crecimiento en el primer trimestre de 2018 según la consultora Gartner. Concretamente, crecen un 1,3% con respecto al mismo periodo de 2017. En total se vendieron 455 millones de unidades de teléfonos móviles, de los cuales cerca de 384 millones ...

Las ventas globales de smartphones vuelven a mostrar signos de crecimiento en el primer trimestre de 2018 según la consultora Gartner. Concretamente, crecen un 1,3% con respecto al mismo periodo de 2017. En total se vendieron 455 millones de unidades de teléfonos móviles, de los cuales cerca de 384 millones eran smartphones, lo que representa el 84% del total de teléfonos móviles vendidos. "La demanda de teléfonos inteligentes de gama baja (por debajo de los 100 dólares) y teléfonos inteligentes de gama media (por debajo de los 150 dólares) ha mejorado debido a la mejor calidad de estos dispositivos", dicen los analistas de Gartner.

Persiste, asimismo, la debilidad del mercado de telefonía móvil en China, que ha limitado el crecimiento de las principales marcas mundiales de estos aparatos, incluidas marchas chinas como Oppo y Vivo, con más del 70% de sus ventas procedentes del país asiático. Cabe destacar que los smartphones de gama media de Samsung continúan compitiendo con las marcas chinas, a pesar del lanzamiento de su buque insignia, el Galaxy S9/S9+ y a pesar de que Note 8 ha tenido un impacto positivo en sus ventas durante el primer trimestre de 2018. La tasa de crecimiento de los smartphones de Samsung seguirá estando presionada por la expansión y dominio de las marcas chinas en los mercados de Europa y América latina. El otro gigante, Apple, ha vuelto a crecer durante el primer trimestre del año, con un aumento del 4% anual.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts