El diseño italiano atrae al fútbol chino

Tucano es la primera empresa europea que esponsoriza a un equipo de fútbol chino.

30/05/2018

Tucano, la marca de Milán líder en covers, fundas y bolsas para tus dispositivos electrónicos, se ha convertido en la primera empresa europea en esponsorizar a un equipo de fútbol chino. Se trata del Guizhou Hengfeng, propiedad de la familia Wen, que acaba de nombrar al primer CEO europeo de ...

Tucano, la marca de Milán líder en covers, fundas y bolsas para tus dispositivos electrónicos, se ha convertido en la primera empresa europea en esponsorizar a un equipo de fútbol chino. Se trata del Guizhou Hengfeng, propiedad de la familia Wen, que acaba de nombrar al primer CEO europeo de un equipo de la Superliga china, el italiano Mauro Pederzoli, como director general.

Esta "conexión europea" ha propiciado aún más que se haga realidad el acuerdo entre el club asiático y Tucano, para la creación de una línea completa de accesorios personalizados con el logotipo y los colores del club, y con el reconocible diseño italiano de la marca de Milán. Las mochilas y accesorios se comercializarán en la tienda del equipo para todos sus seguidores.

Se trata de la primera vez que un equipo chino de la Superliga elige una marca italiana como patrocinador. El acuerdo fue rubricado por Wen Xiaoting, presidenta del Guizhou Hengfeng, y Franco Luini, presidente de Tucano y llega en un momento importante en el desarrollo del fútbol chino, que se ha marcado el objetivo de participar en la Copa del Mundo 2022 de Qatar. Hay que señalar que el club chino, que milita en la Superliga, cuenta con Gregorio Manzano como entrenador. El técnico español que pasó por el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el Racing de Santander o el Sevilla, entre otros equipos, lleva más de un año al frente del Guizhou con muy buenos resultados.

Este compromiso responde a una apertura cada vez mayor de los gustos asiáticos hacia productos europeos de calidad. Para Tucano, representa reforzar su presencia en China, donde tiene una amplia delegación desde 2007 que se ocupa de toda el área Asia Pacífico; un poderoso mercado que se rinde al diseño Tucano.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts