Los catalanes son de los que más productos demandan por Internet

Cataluña es la segunda comunidad en la que más se acude a Internet para adquirir productos, sólo por detrás de Madrid.

29/05/2018

En la era digital el consumo online cada vez está cobrando mayor importancia, ya que la Red nos permite acceder a mucha más información sobre los productos que queremos adquirir, de una forma cómoda y desde cualquier parte. Según datos de idealo.es, el comparador de precios líder en España, los ...

En la era digital el consumo online cada vez está cobrando mayor importancia, ya que la Red nos permite acceder a mucha más información sobre los productos que queremos adquirir, de una forma cómoda y desde cualquier parte. Según datos de idealo.es, el comparador de precios líder en España, los catalanes son de los que más utilizan Internet para buscar productos, sólo por detrás de los madrileños y por delante de los andaluces.

Según los datos de idealo, la mayoría de los consumidores de Cataluña prefiere navegar a través de su Smartphone. De hecho, más de la mitad de los catalanes (50,9 %) prefieren buscar los productos que quieren adquirir en Internet a través del móvil, 5 puntos por encima de la media nacional (45 %). Por su parte, el 39 % prefiere utilizar el ordenador y el 10,1 % se decanta por la Tablet.

En cuanto a división por sexos, el reparto en Cataluña es mayoritariamente masculino (60 %), aunque cada vez son más las mujeres que acuden a la Red para hacer sus compras. Por edad, la franja dominante es la comprendida entre los 35 y los 44 años (34,8 %), seguida del intervalo de entre 45 y 54 años (22,3 %) y de los catalanes que tienen entre 25 y 34 años (17,6 %). Los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, serían los que menos compras harían en Internet, seguramente condicionados por su limitado poder adquisitivo.

Como destacan los datos de idealo, los catalanes prefieren mirar los productos que quieren adquirir por la noche, sobre todo hacia las 21:00 horas, lo que demuestra que la mayor parte de los consumidores online en Cataluña espera a llegar a casa y poder sentarse cómodamente en el sofá para echar un vistazo a la Red en busca de los productos deseados.

Según Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es: "El Smartphone se ha convertido en el aliado perfecto para el comprador online catalán, ya que le permite hacer sus compras desde donde quiere y en el momento que más le apetece. El final de la jornada se ha convertido en el momento ideal para mitigar el estrés generado durante el día y comparar tranquilamente los productos deseados con el fin de encontrar el mejor precio".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts