Bosch alcanzó unas ventas de aproximadamente 2.400 millones de euros en España en 2017

El área Consumer Goods ha conseguido resultados muy positivos.

28/05/2018

Bosch cerró el ejercicio fiscal de 2017 con unas ventas de aproximadamente 2.400 millones de euros en España, lo que significa un aumento del 2,6% en comparación con el año precedente. Las ventas netas totales en España, incluida la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a ...

Bosch cerró el ejercicio fiscal de 2017 con unas ventas de aproximadamente 2.400 millones de euros en España, lo que significa un aumento del 2,6% en comparación con el año precedente. Las ventas netas totales en España, incluida la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, registraron también un desarrollo positivo, alcanzando los 2.900 millones de euros, es decir, alrededor de un 5% por encima del año anterior. "Después de cinco años de continuo crecimiento, el mercado español se ha estabilizado recientemente en un alto nivel, estableciéndose como uno de los mercados clave para Bosch en Europa. Para 2018, esperamos continuar creciendo en el país", dijo Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal. La plantilla de Bosch en España, a 31 de diciembre de 2017, ascendía a 8.800 empleados. De estos, 700 son empleos de nueva creación. Las inversiones de Bosch en España alcanzaron unos 100 millones de euros, aproximadamente el mismo nivel que el año anterior.

Las ventas del área empresarial Mobility Solutions mantuvieron el nivel del año precedente - a pesar de una ligera disminución en la producción de vehículos en España durante 2017 - gracias, principalmente, a la mayor cuota de equipamiento en sistemas de seguridad. Mobility Solutions es el mayor área empresarial con más de la mitad de las ventas totales de Bosch en España. En cuanto al desarrollo del área empresarial Consumer Goods, que incluye la división Power Tools y la filial BSH Household Appliances, fue positivo. En el año 2017, BSH tuvo un desarrollo positivo en el mercado de electrodomésticos español. La renovación de la gama de aparatos de cocina y la consolidación de las ventas en el mercado de la refrigeración han sido fundamentales en los resultados obtenidos. Debido a sus dispositivos conectados y a su plataforma `Home Connect´, Bosch es uno de los líderes en el sector del hogar conectado. El área empresarial Industrial Technology se desarrolló también de manera muy positiva durante 2017. Finalmente, el área empresarial Energy and Building Technology mantuvo su nivel de ventas del año anterior.

El tráfico urbano aumentará aproximadamente una tercera parte en el año 2050. Para ayudar a las ciudades y sus habitantes, Bosch está desarrollando una amplia variedad de soluciones para el transporte de personas y mercancías. "Nuestra visión es crear un entorno urbano libre de emisiones, estrés y accidentes. Esto está ligado a tres desarrollos tecnológicos: automatización, electrificación y conectividad", dijo Javier González Pareja. Para hacer realidad un tráfico con prácticamente cero emisiones, la compañía está haciendo grandes inversiones tanto para hacer de la electromovilidad un éxito de mercado, como para mejorar el motor de combustión.

La firma ha logrado un gran avance en la tecnología diésel: sus ingenieros han conseguido reducir las emisiones de NOx a una décima parte del límite legalmente permitido. De promedio, los vehículos de prueba equipados con esta tecnología mejorada emiten no más de 13 miligramos de NOx por kilómetro, muy por debajo de los 120 miligramos que se permitirán después de 2020. Asimismo, Madrid da la bienvenida a COUP, el servicio de scooter eléctrico compartido de Bosch, que ofrece una alternativa sencilla al transporte público, al coche particular o al taxi. Tras su exitoso lanzamiento en las calles de Berlín y París, COUP llegará a Madrid en el verano de 2018, aumentando la flexibilidad y el factor de diversión en el transporte urbano en otra gran ciudad europea.

Bosch ha entrado en el negocio de los viajes compartidos a través de la adquisición de la nueva empresa SPLT, cuyo servicio se prevé que estará próximamente disponible en España. SPLT opera una plataforma que permite a las empresas, universidades y administraciones municipales ofrecer servicios de viaje compartido a sus empleados. El enfoque B2B está diseñado especialmente para los viajeros habituales. SPLT utiliza una aplicación para conectar a personas que comparten el mismo trayecto a su lugar de trabajo o estudio. Un algoritmo encuentra la mejor composición para el viaje compartido y calcula la ruta más rápida.

El grupo pretende continuar creciendo en 2018, a pesar del difícil clima económico. Después de alcanzar resultados récord en 2017, y ante los riesgos económicos y geopolíticos, espera que su cifra de negocios crezca entre un 2 y un 3% en 2018. En los tres primeros meses, las ventas generadas por la empresa igualaron el alto nivel del mismo período del año anterior, aumentando alrededor del 5 por ciento, una vez ajustados los efectos de los tipos de cambio. "Nuestra compañía es inigualable cuando se trata de combinar una extensa experiencia en conectividad con una amplia industria y un gran conocimiento de productos. Esta es la marca distintiva del Grupo Bosch", dijo su CEO, Dr. Volkmar Denner.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts