Gran calidad de imagen para un mercado estancado

Las dificultades que atraviesa el sector de la electrónica de consumo alcanzan también al mercado de televisores y videocámaras, cuyas ventas se han resentido en los últimos años. Se llevan la palma los televisores de 32” y con tecnología Ultra HD/4K.

28/05/2018

El sector de electrónica de consumo no está pasando por una buena etapa desde hace ya bastante tiempo. Los problemas del sector se iniciaron con la crisis de las subprime y pese a la aparente recuperación actual, no parece que las cifras acompañen. Año tras año asistimos a caídas (o ...

El sector de electrónica de consumo no está pasando por una buena etapa desde hace ya bastante tiempo. Los problemas del sector se iniciaron con la crisis de las subprime y pese a la aparente recuperación actual, no parece que las cifras acompañen. Año tras año asistimos a caídas (o tímidas recuperaciones) que afectan desde la venta de ordenadores hasta la de cámaras fotográficas y como no podía ser de otra forma, el de los televisores es un segmento que también se ha resentido en los últimos años.

En un intento de remontar los números rojos, los diferentes fabricantes han impulsado el lanzamiento de nuevas tecnologías para fomentar la renovación de equipos. Pero lamentablemente su resultado ha sido más que dispar. Así, si en un primer momento las ventas fueron espectaculares debido al periodo de cambio del parque de televisores analógicos a equipos digitales, posteriormente éstas se fueron estancando paulatinamente.

Para seguir leyendo, descargar el pdf completo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts